Pasatiempos

Expectativa de vida promedio en los mamíferos

Escrito por naomi bolton Google | Traducido por mike tazenda
Expectativa de vida promedio en los mamíferos

Los gorilas pueden vivir 50 años o más.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La expectativa de vida promedio de los mamíferos varía enormemente. Los pequeños mamíferos, como musarañas y ratones, tienen expectativas de vida cortas comparadas con los grandes herbívoros como los elefantes, que pueden vivir hasta 70 años. Estudios recientes indican que los humanos no son los mamíferos que más viven. La expectativa de vida de un mamífero está determinada por su tamaño corporal, su tasa metabólica y su estructura genética. Muchos mamíferos en la naturaleza no alcanzan su expectativa de vida proyectada debido a la depredación, disputas territoriales o enfermedades. Los mamíferos en buenos zoológicos a menudo viven más tiempo que sus compañeros salvajes porque todas sus necesidades son atendidas.

Otras personas están leyendo

Humanos

Jeanne Louise Calment, que murió a la edad de 122 años, fue aceptada como la persona viva más vieja autenticada. Muchas personas viven más de 100 años, aunque los centenarios son bastante raros aún hoy día, cuando la expectativa de vida para los seres humanos está entre los 80 y 90 años. La expectativa de vida en humanos es una medida de la calidad de vida general en un país, y las personas que viven en el primer mundo y tienen fácil acceso a profesionales de la salud tienden a vivir más que los que viven en países del tercer mundo.

Mamíferos marinos

Las ballenas tienden a ser mamíferos de larga vida, con la ballena de Groenlandia siendo el ser más longevo de todas las especies de mamíferos. La ballena de Groenlandia, también conocida como la ballena boreal es un cetáceo que puede alcanzar una longitud de 66 pies (20 metros). Esta robusta ballena no migra y pasa su vida entera en las aguas del Ártico. Una investigación conducida por Jeffrey Bada del Instituto de Oceanografía Scripps de California indica que las ballenas boreales pueden tener una expectativa de vida que excede los 200 años. Bada, midiendo los niveles de ácido aspártico en los ojos de 45 mamíferos, halló cinco machos de esta especie cuyas edades se han estimado entre 91 y 211 años. Los hallazgos de Bada están apoyados por el descubrimiento de cabezas de arpón de cientos de años incrustadas en las cabezas de las ballenas boreales.

Mamíferos pequeños

Los mamíferos diminutos como las musarañas, campañoles y ratones tienen metabolismos muy rápidos. La expectativa de vida de estas pequeñas criaturas es relativamente corta. Este es el caso de todos los animales salvajes, y es improbable que muchos individuos en una población natural alcancen su potencial edad máxima. Los ratones pueden vivir hasta cuatro años, pero las musarañas en general no sobrepasan los dos años y medio.

Mamíferos en general

Con excepción de los humanos, la expectativa de vida está relacionada al tamaño de los mamíferos. Los mamíferos más grandes, como el hipopótamo y el elefante, pueden vivir 45 y 70 años respectivamente. Los tigres y leones tienden a alcanzar una edad de entre 33 y 35 años, mientras que los grande simios, como gorilas y chimpancés, pueden vivir hasta 50. Existen excepciones en todas las especies de mamíferos, y aquellos que están en zoológicos en general viven bastante más tiempo. Jenny, la famosa gorila del zoológico de Dallas, Texas, vivió hasta la edad de 55 años.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media