Expectativa de vida de los vegetarianos versus los consumidores de carne

Escrito por tammy dray | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Expectativa de vida de los vegetarianos versus los consumidores de carne
Las dietas de los vegetarianos pueden ser saludables, dependiendo de sus elecciones. (Jen Siska/Lifesize/Getty Images)

El dilema de si los vegetarianos son más saludables que la gente que come carne es uno complicado. Mucha gente que se convirtió al vegetarianismo, lo hace por razones de salud o por seguir las recomendaciones de sus doctores. Otros lo hacen por razones étnicas, con los beneficios saludables siendo una ventaja. Esto no significa que la gente en este segundo grupo, no coseche los beneficios de ser vegetariano.

Otras personas están leyendo

Salud

La gente que come carne es más propensa a tener colesterol alto porque el colesterol sólo está presente en los alimentos a base de animales, incluyendo la carne, los huevos y los productos lácteos. El colesterol alto puede aumentar tus probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón, lo cual puede, por supuesto, acortar tu lapso de vida. Según un artículo de 2006 en la revista "Life Extension", el comer carne también puede aumentar el riesgo de desarrollar ciertos cánceres, como el cáncer de colon, así como las piedras en el riñón y los cálculos biliares.

Consumo de carne

Un reporte de 2003 publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition”, analizó seis diferentes estudios para intentar establecer si los vegetarianos viven más. El reporte encontró que el consumo bajo de carne disminuye el riesgo de muerte y aumenta la expectativa de vida. De hecho, la investigación muestra que reducir el consumo de carne puede aumentar el lapso de vida por 3,6 años. El mismo reporte mostró que las sociedades con dietas a base de plantas, tienen más probabilidad de vivir más de 70 años.

Estilo de vida

Algunos expertos creen que la diferencia entre el lapso de vida de los consumidores de carne y los vegetarianos no se basa en la elección de comida. Según la investigación de Janice Hermann, una nutricionista registrada y especialista de Oklahoma State University, muchos vegetarianos mantienen un estilo de vida más saludable que los consumidores de carne. Por ejemplo, muchos vegetarianos también evitan fumar y reducir el consumo de alcohol, porque creen en un estilo de vida más saludable. También es más probable que sean activos y mantengan un peso saludable. Todos estos factores pueden contribuir a un lapso de vida más largo.

Dieta

Sólo porque eres vegetariano no significa que estás comiendo de manera saludable. Es posible ser vegetariano y sobrevivir con papas fritas, dulces y productos lácteos altos en grasas. Una dieta poco saludable llevará a problemas de salud, sin importar si contiene carne o no. Ser vegetariano no significa que vivirás más. Para obtener los beneficios de una dieta libre de carne, necesitarás enfocarte en comer muchas frutas y vegetales, así como también granos enteros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles