Expectorante natural para el pecho

Escrito por lori a. selke | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Expectorante natural para el pecho
(Visage/Stockbyte/Getty Images)

Si tienes tos congestionada (tos húmeda), puedes buscar alivio en los expectorantes naturales. Estas sustancias aminoran y rompen el moco pegado en los pulmones, haciendo que sea más fácil respirar y que la tos sea más productiva. Recuerda escupir el moco en lugar de tragarlo. El uso de expectorantes naturales puede proporcionar también un alivio sintomático, pero asegúrate de consultar a tu médico sobre el tratamiento de la causa subyacente a la tos. Mientras tanto, bebe mucho líquido (mantenerte hidratado ayudará a diluir el moco en los pulmones).

Otras personas están leyendo

Regaliz

El regaliz no sólo es un expectorante natural, también alivia la garganta irritada y los pulmones inflamados, y actúa como un supresor de la tos . Bebe un té hecho con 1/2 cdta. de raíz de regaliz tres veces al día, o compra las pastillas indicadas. No tomes regaliz si tienes presión arterial alta.

Té de sage

Sage es otro expectorante a base de hierbas naturales y es fácil de tomar en forma de té de salvia. Utiliza 2 cdta. de hojas frescas o 1 cucharadita de salvia seca por taza de agua caliente. Bebe de dos a tres veces al día, y si quieres endúlzalo con miel. El libro "Medicina inteligente para una vida saludable" sugiere la combinación de salvia con el tomillo en forma de té. El tomillo es otro excelente expectorante. Las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar grandes dosis medicinales de salvia. Su uso culinario está permitido.

Marrubio

Muchos herbolarios recomiendan el marrubio como un expectorante natural eficaz. También actúa como un relajante para la tos, calmando los pulmones irritados. Se cree que marrubin, uno de los compuestos que se encuentran en el marrubio, ayuda a estimular la secreción bronquial. El marrubio es muy amargo por lo que se recomienda endulzarlo con pastillas; hay tabletas también disponibles para ello.

Eucaliptos

El eucalipto actúa como un descongestionante y expectorante. La mayoría de la gente está familiarizada con las pastillas, pero en el caso de una tos persistente tal vez sea más eficaz aplicar eucaliptos en un masaje de vapor o en el pecho. Health911.com sugiere poner de 10 a 15 gotas de aceite de eucalipto y tres gotas de aceite de hisopo (otro expectorante fuerte) en una olla de agua hirviendo, e inhalar el vapor resultante.

Cayena

La cayena adelgaza y afloja el moco haciendo que sea más fácil de expulsar de los pulmones. También estimula el cuerpo, incluyendo el pecho. Los remedios caseros incluyen: comer pimientos picantes, y añadir una pizca de pimiento rojo a los tés medicinales. También se puede tomar en forma de cápsula.

Ajo

El ajo se ha ganado su reputación como el remedio de hierbas que lo cura todo. Como expectorante, puede ser utilizado como inhalante de vapor, como masaje en el pecho, o tomado internamente. Come un diente de ajo crudo una a tres veces al día. Alternativamente, puedes preparar un jarabe para la tos a base de ajo. El método más fácil es simplemente rallar un diente de ajo en una cucharadita de miel y comerla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles