Cómo encontrar el valor de una colección de revistas National Geographic

Por mayankj ; última actualización 21/07/2017
Cómo encontrar el valor de una colección de revistas National Geographic
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las revistas National Geographic son publicaciones periódicas divertidas llenas de información interesante, imágenes vívidas y datos sobre diversos temas. Cuando consideres la venta de una colección o busques información acerca del valor de una colección personal, apreciar las revistas puede requerir un poco de tiempo e investigación. De acuerdo con el sitio web de National Geographic, la revista ha estado inspirando al mundo desde 1888. La revista cubre una amplia variedad de temas, incluyendo la naturaleza, la ciencia, la tecnología y la fotografía. DT Magazine explica que la revista comenzó con una circulación mensual en 1896 y,en los años previos, sólo se publicaron nueve números.

Organiza las resvistas. Descarta cualquier número que tenga moho, rasgaduras o daños por el tiempo. Separa las revistas que estén en buena condición a un lado como algo potencialmente valioso. Los números más viejos o raros de las revistas de National Geographic a veces son valiosos incluso cuando están dañadas, pero las revistas que son más nuevas y están ampliamente disponibles a menudo son menos valiosas cuando existe un daño.

Visita el sitio de National Geographic's Collector corner y haz clic en el Foro de coleccionistas. Escribe una publicación acerca de qué revistas de National Geographic están en la colección y solicita información de los distribuidores acerca de compradores potenciales o los valores de las revistas.

Pon atención a las respuestas de los distribuidores. Las revistas más recientes de National Geographic no son tan valiosas como las anteriores, pero el valor a menudo dependerá de si hay alguien buscando un número particular o no. Si ninguno de los distribuidores está interesado en las revistas, pregunta acerca de compradores potenciales que el distribuidor pueda recomendar. Los compradores son los coleccionistas que a menudo pagarán grandes cantidades, especialmente si el número de revista está fuera de circulación y no disponible.

Intenta buscar sitios de subastas en línea. Sitios web como eBay son una buena opción para revisar los precios actuales, especialmente para las colecciones más viejas que son más raras. Pon atención a los precios establecidos por otros vendedores por colecciones y los años de las colecciones.

Consejo

Mientras más vieja sea la edición, más valiosa se vuelve la revista.