¿Por qué se experimenta falta de aliento después de comer?

Comer demasiado puede provocar falta de aliento.
i Food image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Después de disfrutar de una comida completa algunas personas sufren hinchazón extrema, lo que provoca falta de aliento. Esto es muy incómodo y desconcertante para aquellos que lo experimentan, pero en la mayoría de los casos es totalmente inofensivo.

Identificación

Después de comer, algunas personas experimentan falta de aliento. Esta sensación puede aparecer de forma gradual o inmediata después de comer. Es posible que sientas que estás sumamente satisfecho, e incluso puedes eructar trozos de tu comida (reflujo ácido).

Causas

La causa principal de la sensación de falta de aliento es comer en exceso. Cuando comes demasiado tu estómago se distiende hasta un punto en el que comienza a ejercer presión sobre tu diafragma, lo cual a su vez ejerce presión sobre tus pulmones.

Tratamientos

El único tratamiento en este caso es la prevención. Comer cantidades más pequeñas de alimentos con comidas más espaciadas ayudará a evitar llenar el estómago en exceso. Esto también te ayudará a deshacerte del exceso de gas que también podría ser una causa de la falta de aliento después de comer.

Marco de tiempo

La falta de aliento después de comer suele desaparecer después de la digestión. Si has comido y encuentras que tienes dificultad para respirar es posible que tengas que caminar un poco para ayudar a la digestión.

Consideraciones especiales

Si experimentas esta sensación en cualquier momento, incluso después de reducir la cantidad de comida que ingieres, debes contactar a tu médico inmediatamente, ya que podrías padecer una alergia alimentaria.

Más reciente