Salud

Qué hacer si experimentas entumecimiento después de andar en bicicleta

Escrito por jill leviticus | Traducido por lucia g. cejas
Qué hacer si experimentas entumecimiento después de andar en bicicleta

Los asientos de bicicleta estrechos pueden causar entumecimiento.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El entumecimiento después de montar tu bicicleta no es infrecuente. Cuando te sientas en un asiento de bicicleta estrecho durante largos períodos de tiempo, los nervios en la ingle se comprimen, causando entumecimiento y dolor. Si no prestas atención al entumecimiento y tomas medidas para evitarlo, puede ocurrir daño permanente al nervio pudendo que pasa a través de la ingle.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los médicos llaman al entumecimiento que ocurre después de un paseo en bicicleta como "neuropatía del asiento de la bicicleta". El problema puede ocurrir si el asiento no es lo suficientemente amplio como para apoyar las tuberosidades isquiáticas, dos pequeños trozos de hueso que se extienden desde la parte inferior de la pelvis a cada lado. También llamados "isquiones", estos huesos son ideales para soportar tu peso, ya que no están rodeados por nervios o arterias. Cuando el asiento es demasiado estrecho, la zona perineal entre la ingle y las nalgas soporta tu peso en lugar de los isquiones. Colocar peso en esta área aprieta ambos nervios y los vasos sanguíneos, y lleva al entumecimiento.

Consideraciones

Si no haces caso a la neuropatía del asiento de la bicicleta, con el tiempo puedes experimentar síntomas más graves de entumecimiento. El dolor puede ser un problema incluso cuando no estás montando tu bicicleta y se puede sentir en la ingle, el recto, el pene o el clítoris. La Sociedad para la Neuralgia del Nervio Pudendo informa que los hombres pueden experimentar dolor durante la erección, pueden tener dificultades para mantener una erección o pueden experimentar dolor al eyacular, y las mujeres pueden tener dificultades para alcanzar un orgasmo. El daño al nervio pudendo puede causar estreñimiento, dolor al defecar e incontinencia fecal y urinaria.

Elegir un asiento seguro

Puede ser el momento de considerar cambiar el asiento de la bicicleta si experimentas entumecimiento. Aunque pueden parecer más atractivo, los asientos que son lo suficientemente anchos para soportar tus isquiones proporcionan la mejor protección contra el entumecimiento. Si eres mujer, necesitas un asiento más ancho que un hombre, debido al aumento de la distancia entre los isquiones. Busca un asiento que se estreche gradualmente, en lugar de un abrupto estrechamiento en la parte delantera. Si el asiento es demasiado estrecho en el frente, es posible que tengas que sentarte demasiado hacia adelante. Colocar el asiento inclinado hacia abajo puede ayudar a disminuir la presión sobre la zona perineal. La Escuela de Medicina de la Universidad de Boston recomienda que los hombres presten especial atención a las bicicletas y asientos estrechos para evitar lesiones y preservar la función sexual.

Cambiar tu rutina

Las viajes de larga distancia en bicicleta son más propensos a causar entumecimiento que los viajes cortos. Reducir el tiempo que pasas en tu bicicleta puede ayudar a aliviar el entumecimiento. Si haces viajes largos, baja de tu bicicleta y descansa con frecuencia. Usar pantalones acolchados de bicicleta puede ayudar a reducir el entumecimiento. Si tu condición no mejora después de cambiar tu asiento y limitar el tiempo dedicado a la bicicleta, tu médico puede recomendarte que comiences terapia física para ayudar a alargar los músculos del suelo pélvico. En casos severos, la cirugía puede ser necesaria para liberar los nervios comprimidos y atrapados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media