Experimento de ciencias con plantas para chicos

Escrito por chelsea oliver | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Experimento de ciencias con plantas para chicos
Hay muchos experimentos científicos divertidos para los niños que hacer que involucran plantas. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El mundo natural, como las funciones y formas de crecimiento de las plantas, es una fuente asombrosa de conocimientos para los niños, tanto que ellos continuarán estudiándolo durante toda su educación. Haz que los niños realicen experimentos científicos de origen vegetal en una clase acerca de la naturaleza o visitando un parque o jardín.

Otras personas están leyendo

Flores de colores

En este simple proyecto de ciencias para niños pequeños, llena un vaso con agua y añade unas gotas de colorante para alimentos de color rojo o azul. Corta un extremo del tallo de un clavel blanco y coloca la flor en el vaso de agua con el colorante. Pide a los niños que observen cómo la flor absorbe el agua y cómo cambia de color poco a poco. Explica que las flores no sólo absorben agua del aire, sino que también la "beben" a través de sus tallos.

Cultivo de plantas

Los niños mayores podrán disfrutar de realizar un experimento más complicado acerca del crecimiento de las plantas. Pide a los niños que coloquen semillas en el centro de dos macetas diferentes llenas de tierra abonada. Una de ellas debe ser regada y colocada en una zona soleada, mientras que la otra no debe riego y la deben colocar en una zona oscura, como un armario. Los niños deben supervisar las dos macetas diariamente y examinar qué prospera en cada una. Las semillas que fueron colocadas en la maceta que fue regada y colocada en una zona soleada, probablemente sean las únicas que crecerán.

Experimento con frijoles

Comienza este experimento colocando tres frijoles en dos pulgadas (5 cm) de agua durante la noche. Al día siguiente, saca los frijoles del agua y llena tres tubos de ensayo hasta la mitad con tierra abonada. Coloca un frijol en cada uno de los tubos de ensayo y llena el espacio restante de cada uno con más tierra. Coloca los tubos de ensayo en una zona cálida y soleada y agrega agua todos los días. Los niños podrán observar todo el proceso de crecimiento de cada frijol a través de los tubos de ensayo. Para que el experimento sea más complejo, coloca cada tubo de ensayo en diferentes condiciones de luz y temperatura.

Drenado de agua

Este sencillo experimento se puede hacer en interiores o al aire libre, para que los niños puedan observar cómo las plantas drenan agua a través de las hojas. Coloca una bolsa de plástico transparente sobre una rama que cuente con hojas de una planta en maceta o un arbusto. Asegúrate de cerrar el extremo abierto de la bolsa con cinta adhesiva ancha o un cordón, sella la sección de la planta en el interior. Deja transcurrir 24 horas, cuando regreses los niños descubrirán que el agua de la planta ha sido drenada y reunida en la bolsa de plástico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles