DESCUBRIR
×
Loading ...

Experimento de ciencias para las semillas germinantes con toallas de papel

Actualizado 18 julio, 2017

Observar las semillas que se transforman en plantas es un proyecto de aprendizaje eficaz para los estudiantes interesados ​​en la biología, ya que proporciona un conocimiento más profundo de este proceso natural. Los estudiantes también aprenden cuáles variables afectan al crecimiento cambiando las condiciones de las semillas. Para crear un experimento de clase fascinante, haz que tus estudiantes germinen semillas en toallas de papel y luego las transfieran a macetas para el resto de su ciclo de vida.

Blue Jean Images/Photodisc/Getty Images

Semillas

Muchos tipos de semillas germinarán en toallas de papel, pero las semillas de soya son ideales debido a su tamaño. Las vainas de frijol grandes crearán visiblemente nuevos brotes, lo que aumenta el interés de este experimento. Pide a cada estudiante elegir varios tipos diferentes de frijoles para ver cuál germina más rápido, tal como los frijoles de lima, negros y habichuelas.

Loading ...
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Morfología

Cada semilla está rodeada por una barrera protectora llamada una cubierta de semilla. Esta es la parte de la semilla que es visible cuando miras en ella. Estas capas protegen a la semilla de los parásitos, daños físicos y temperaturas desfavorables. Cada cubierta de semilla contiene un embrión o planta inmadura con hojas diminutas y una raíz. Como parte del experimento, haz que tus estudiantes diseccionen una semilla y miren sus distintas partes.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Proceso

Coloca cada grano en una bolsa de plástico forrada con dos toallas de papel húmedas. Siembra diferentes tipos de semillas enfrentándose en direcciones diferentes para ver cómo se compara su crecimiento. Registra el tipo de semilla y su orientación y etiqueta claramente cada bolsa. Evita sumergir las toallas de papel con demasiada agua. Cada día, observa a las semillas y mantén su nivel de humedad agregando agua según sea necesario.

Felipe Dupouy/Lifesize/Getty Images

Resultados

Al final del experimento, compara cómo les fue a las diferentes semillas. Anota cómo la orientación de las semillas ha afectado su germinación. Proporciona las respuestas a preguntas tales como: ¿qué semillas crecieron más rápido, cuáles crecieron las plantas más grandes y cómo germinaron las semillas al revés? Ten en cuenta los factores que afectan al desarrollo de los granos.

Comstock/Comstock/Getty Images
Loading ...
Loading ...