Salud

Experimento científico para analizar los niveles de electrolitos en las bebidas deportivas

Escrito por tricia lobo | Traducido por maría florencia lavorato
Experimento científico para analizar los niveles de electrolitos en las bebidas deportivas

Los experimentos científicos son una gran manera práctica de obtener una mejor comprensión de los principios científicos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las empresas de bebidas ganan millones cada año por pregonar el poder de los electrolitos en las bebidas que, según ellos, tienen la capacidad de reemplazar los electrolitos que se pierden durante el ejercicio. Los electrolitos son átomos que separan en iones, como el sodio y el potasio, en solución. Debido a que estos iones tienen el potencial para conducir la electricidad, los electrolitos son indispensables para el buen funcionamiento de los sistemas cardiovascular y nervioso. Por lo tanto, un proyecto de ciencia comparando los niveles de electrolitos de las bebidas deportivas diferentes, mediante el uso de la conductancia, que es proporcional a la concentración de electrolitos, es extremadamente valioso.

Otras personas están leyendo

Materiales para medir los niveles de electrolitos

Para medir los niveles de electrolitos en términos de conductancia, comenzarás a partir de la ecuación: G = I / V, en la que 'G' es la conductancia, en referencia a la facilidad con la cual la electricidad pasa a través de la solución, "I" es la corriente corriendo a través de la solución, y "V" es el tamaño de la fuente de tensión que condujo a la actual. Utilizarás un amperímetro, que se puede obtener fácilmente en una tienda de electrónica, para medir la corriente. También necesitarás una fuente de tensión (es decir, una batería de 9 V), materiales para construir tu "sensor de conductancia (cables de cobre y tubos de plástico)", cables con pinzas de cocodrilo para completar el circuito y copas para sostener tus electrolitos.

Configuración del experimento

Configurar el experimento no es difícil. Crea tu sensor de conductancia cortando longitudes de 6 pulgadas (15 cm) de alambre de cobre y envuelve el alambre alrededor de tu tubo de plástico en rollos, hasta que sólo queden cerca de 2 pulgadas (5 cm) del alambre de cobre. Conecta uno de los cables en el sensor de conductancia al terminal positivo de la batería, usando cables con pinzas de cocodrilo, y el otro cable al multímetro. Ajusta el multímetro para leer la corriente directa. Hasta ahora, has construido un circuito abierto, debido a la distancia entre los dos alambres de cobre en el sensor de conductancia. Cuando sumerjas el sensor de conductividad en la solución de electrolito, la corriente electrolítica conectará los cables de cobre, cerrando así el circuito.

Experimentación

En primer lugar, usa el sensor de conductividad para leer los niveles en agua destilada. Dado que no esperamos que el agua destilada contenga electrolitos, esperaríamos que las corrientes de agua destilada sean muy bajas, por lo cual el agua destilada funciona como control. Utiliza 1/2 taza de medición para verter 1/2 taza de agua destilada en un recipiente. En otros cuencos, vierte 1/2 taza de medición de diversas bebidas deportivas. Coloca el sensor de conductancia en el agua destilada, lee y registra la corriente, a continuación, lee y registra las corrientes de las bebidas deportivas. Entre cada una bebidas deportivas, enjuaga el sensor de conductancia en agua destilada con el fin de evitar que las bebidas sesguen los resultados de las muestras posteriores.

Análisis de datos

Debes restar la corriente leída en el agua destilada de las corrientes que leíste en las bebidas deportivas, si la corriente de agua destilada difiere en 0 Amps. Convierte todas tus lecturas de corriente en Amperios (desde microamperios o miliamperios), y calcula las conductancias de las bebidas deportivas diferentes a las corrientes que mediste experimentalmente. Interesantes experimentos futuros podrían implicar determinar la conductancia de otras bebidas, tales como leche, cerveza y limonada, y compararlas con la de las bebidas deportivas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media