Pasatiempos

Experimento para saber cómo el gas etileno madura la fruta con bolsas de papel y bolsas plásticas

Escrito por chelsea oliver | Traducido por aldana avale
Experimento para saber cómo el gas etileno madura la fruta con bolsas de papel y bolsas plásticas

Utiliza bolsas de papel en un experimento que demuestra cómo el gas etileno madura la fruta.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si tu hijo o estudiante está entrando a una feria de ciencias o debe dirigir un experimento independiente en la clase de ciencias, considera la posibilidad de explorar el rol que tiene el gas etileno en la maduración de la fruta. Estos ejemplos son interesantes, lo que alienta a los niños e implica elementos simples como bolsas de papel y plásticas. Los experimentos, tanto para el entretenimiento y para la educación, sobre cómo el gas etileno madura la fruta en diferentes envoltorios son baratos y no requieren una supervisión extensiva.

Otras personas están leyendo

Elementos

Llevar a cabo un experimento sobre cómo el gas etileno madura la fruta requiere muy pocos materiales. Además de una bolsa de papel marrón y una bolsa plástica, como las que te dan en un supermercado, necesitarás fruta fresca, sin madurar, y materiales para hacer anotaciones sobre cómo está progresando el experimento. El sitio web Science Buddies sugiere utilizar bananas verdes; el proceso de maduración de las bananas es fácil de reconocer ya que la fruta pasa de estar verde a estar de color marrón.

Predicciones

Si tu hijo o estudiante está en una edad en la que puede entender el proceso científico, haz que haga hipótesis sobre lo que puede pasar en el experimento. Haz que el niño prediga si la fruta en la bolsa de papel o en la plástica madurará más rápido. Haz que tenga en cuenta el hecho de que la maduración de la fruta produce gas etileno, que queda atrapado en el envoltorio de la misma. Aunque este gas ayuda a que la fruta madure de forma natural, una acumulación del mimo puede hacer que la fruta madure demasiado y se descomponga.

Llevar a cabo el experimento

Después de haber hecho la hipótesis, coloca un trozo de la misma fruta, como podrían ser bananas verdes, en una bolsa plástica y en una de papel. Coloca las bolsas en la misma ubicación (el sitio web Sciencie Buddies aconseja no elegir un lugar cálido con acceso directo de la luz del sol). Comienza con un registro de la fruta, anotando el color y el aroma de los trozos de fruta en las bolsas de papel y de plástico, así como también cualquier otro cambio interesante. Concluye tu experimento cuando comiences a notar diferencias distintivas entre el trozo de fruta en la bolsa de papel y el trozo que se encuentra en la bolsa plástica. Determina si tu hipótesis fue correcta y, si lo deseas, toma fotografías de la fruta madura para incluirlas en tu proyecto final.

Variaciones

Este experimento se puede hacer de una gran variedad de formas. Para niños más grandes, agrega diferentes tipos de envoltorios para el experimento, como mallas y recipientes de plástico, junto con las bolsas plásticas y de papel. Otra opción es experimentar con diferentes marcas o tamaños de bolsas plásticas y de papel; o utilizar bolsas de papel y plástico con y sin agujeros. Trata de realizar las variaciones de este experimento de diferentes situaciones; explora cómo impacta el gas etileno sobre la maduración de la fruta cuando las bolsas plástica y de papel son colocadas en el refrigerador versus en el sol.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media