Lifestyle

Un experimento llamado germinación de las semillas para niños

Escrito por laurie carpenter | Traducido por laura de alba
Un experimento llamado germinación de las semillas para niños

La germinación de semillas es una actividad divertida y educativa para los niños.

Comstock/Comstock/Getty Images

Durante los años de preescolar, introducir a los niños a métodos científicos tempranos de indagación e investigación se construye sobre la curiosidad natural de un niño y establece el escenario para comenzar a entender el proceso científico. La germinación de semillas comprende muchos conceptos de aprendizaje tempranos y provee al niño una experiencia auténtica y de la vida real con la que se puede relacionar.

Otras personas están leyendo

Aprendizaje auténtico

El aprendizaje auténtico viene de una experiencia activa y de la vida real. Con los experimentos de ciencia auténticos, los niños pueden actuar y copiar cómo trabaja un científico. El aprendizaje auténtico es importante porque los niños comprenden su mundo a través de la interacción y la representación de experiencias y ambientes del mundo real. Las plantas se encuentran en el mundo diario del niño. Como parte de una imagen mayor de los ciclos de la vida, la germinación de semillas les enseña lo básico de una situación real. Los niños pueden relacionar su nuevo conocimiento con los sucesos diarios.

El proceso

Existen un par de opciones para experimentar con semillas. Los niños pueden germinar la semilla en diferentes ambientes como toallas de papel y tierra, comparando las tasas de germinación y crecimiento. Las condiciones ambientales pueden ser cambiadas entre grupos de semillas, demostrando las condiciones necesarias para un crecimiento óptimo. A través de la comparación de control y grupos de semillas experimentales, los niños desarrollan habilidades de pensamiento crítico para hacer hipótesis y predecir. Las cantidades de agua, de luz de sol, temperatura y tipos de suelo pueden ser manipulados para demostrar causas y efectos.

Habilidades matemáticas fundamentales

Germinar semillas provee la oportunidad para los niños de tratar y construir muchas habilidades fundamentales necesarias para un desarrollo y aprendizaje posterior. Las habilidades matemáticas fundamentales, como contar, secuencias, medidas y gráficas, se desarrollan durante el experimento de germinación de semillas. Mientras la semilla crece y se desarrolla, los niños miden el crecimiento y hacen una gráfica de cada semilla. El adulto puede designar un grupo de semillas de control para las cuales las condiciones de germinación pueden ser cambiadas -- menos agua y sol, como un ejemplo. Los niños aprenderán la correspondencia uno a uno, similitudes y diferencias mientras colocan en una tabla gráfica los datos del crecimiento.

Habilidades motoras finas

Las semillas son pequeñas y requieren habilidades motoras finas para ser manipuladas. Los niños usarán pinzas de agarre y pincitas para llevar a cabo el experimento. La coordinación mano-ojo se desarrolla a través de regar, medir y llenar una tabla gráfica de germinación y crecimiento de semilla. Un educador puede introducir el uso del microscopio para qué los niños observen una semilla en las diferentes etapas de la germinación. Las semillas germinadas entre capas de toallas de papel necesitan ser trasplantadas a tierra, requiriendo pequeñas herramientas para hacer pequeños agujeros en el suelo.

Aplicación del ciclo de la vida

Comstock/Comstock/Getty Images

Germinar semillas puede ser un aspecto de un curriculum de estudio mayor de los ciclos de vida. Los niños pueden leer y aprender sobre las etapas de la vida de la planta como un todo. Los niños pueden crear tablas del ciclo de vida y tarjetas de secuencia, y aprender nuevo vocabulario como germinar, plantar y crecer. Hacer crecer una semilla hasta un vegetal o fruta para tener semillas de nuevo es un ejemplo maravilloso del ciclo de la vida.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media