Un experimento de luz y color

Escrito por kim lewis | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Un experimento de luz y color
Un experimento de luz y color puede dividir la luz blanca en colores diferentes para formar un arco iris. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los diferentes colores de luz tienen distintas longitudes de onda. El violeta es el más corto, mientras que el rojo es el más largo. El blanco está formado a partir de una mezcla de todos los colores en el espectro visible, mientras que el negro es la ausencia de cualquier luz. Un experimento de color y luz puede examinar estas propiedades. La luz blanca se puede dividir, y rápidamente los colores que se mueven pueden examinarse para ver cómo se combinan. El efecto del color en agua a la luz solar puede ser observado.

Otras personas están leyendo

Experimento de arco iris uno

Un simple experimento se puede hacer con un tazón de agua, un espejo, una caja de cartón y una tarjeta. Coloca el espejo en el interior de la taza. Debe ser en un ángulo, y debe estar solo parcialmente cubierto por el agua. Haz un corte pequeño en el interior del cartón, y colócalo en frente de una ventana, donde el sol brille a través de él. Cubre el resto de la ventana para que la luz del sol sólo pueda viajar a través de la rendija. La ventana puede ser cubierta con cartón o papel oscuro, por ejemplo. Coloca el recipiente en frente del cartón, en un ángulo donde la luz de la rendija golpee el espejo a través del agua. Sostén la tarjeta blanca cerca de la ventana, pero en frente de la taza. Tiene que ser lo suficientemente alta como para que capture la luz solar reflejada. Un arco iris aparecerá en la tarjeta debido a que la luz blanca se divide en colores diferentes, ya que es reflejada desde el espejo.

Experimento de arco iris dos

Una segunda versión del experimento de división de la luz se puede hacer con un vaso, una linterna y un espejo. Coloca el espejo en un ángulo dentro de la copa. Añade agua suficiente para que el espejo esté parcialmente sumergido. Mueve el aparato a un cuarto oscuro, y apunta la linterna en el espejo. Un arco iris aparecerá. Experimenta mediante el ajuste de ángulo del espejo o el ángulo de la linterna. Modifica el experimento sustituyendo las tazas de plástico de colores o gafas. Los colores que aparecen dependerán del recipiente. Por ejemplo, cuando la linterna se mantiene a un ángulo dentro de una taza azul, una luz verde y violeta aparecerá en el lado de la taza.

Experimento de mezcla de colores

Crea una ruleta para demostrar cómo aparecerán los colores mezclados cuando se mueven rápidamente. Obtén un vaso de papel, una tarjeta, un lápiz, tijeras, y un marcador negro. Traza la parte superior de la taza de papel en el lado blanco de la tarjeta. Colorea la mitad del círculo negro, y luego quítalo con las tijeras. Empuja el lápiz a través del círculo hasta que éste se apoye una pulgada (2,5 cm) o más de la parte superior. Coloca la taza sobre una superficie plana, y colócalo boca abajo. Gira el lápiz de modo que tu punto mire hacia abajo, y empújalo a través del fondo de la taza. La punta debe tocar la superficie plana. Ajusta el lápiz de modo que se mueva libremente, y luego hazlo girar en una dirección. El blanco y el negro parecerán mezclarse y forma un color. Haz girar el lápiz a la inversa, y el color parecerá cambiar. Experimenta creando círculos con diferentes proporciones de blanco y negro, o usando otros colores. Por ejemplo, colorea sólo una tercera parte de un círculo negro, o crea seis secciones y coloréalas alternativamente rojas o verdes.

Experimento de calor y color

El color afecta la rapidez con la que el agua puede calentarse en un día soleado. Reúne tres vasos de plástico. Deben ser de igual tamaño y composición. Llena todos ellos con la misma cantidad de agua. Cubre uno con algo negro, como una bolsa negra de plástico o papel de construcción. Cubre otro con una bolsa blanca de plástico o papel de construcción blanco. Cubre el tercero con papel rojo o verde o de plástico. Coloca todos los recipientes en un lugar soleado cerca de la ventana, o ponlos fuera. Usa un termómetro para verificar la temperatura del agua en cada recipiente. Haz esto cada tres a cinco minutos. El objeto cubierto de negro se calentará más rápidamente que el resto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles