Hogar

Experimentos con abono para las plantas

Escrito por frank jones | Traducido por sonia andrea riveros varela
Experimentos con abono para las plantas

Cada planta usa una cantidad determinada de fertilizante.

planta verde image by enrique errando gil from Fotolia.com

Hay literalmente cientos de variedades de fertilizante que usan una variedad de productos químicos, y todos profesan a hacer planes de cultivos más grande, más rápido y más productivos. No todos pueden ser el mejor fertilizante para cada planta. Esto conduce a una gran cantidad de oportunidades para probar y experimentar con diferentes combinaciones de fertilizantes y semillas.

Otras personas están leyendo

Prueba orgánica

A menudo se hace un reclamo que los abonos orgánicos son mejores para las plantas porque no contienen ninguna de las sustancias tóxicas que se encuentran en otros fertilizantes comerciales. Para probar esta teoría, tendrás una selección de los fertilizantes, algunos orgánicos y algunos comerciales. También necesitarás varias de las mismas plantas, preferiblemente comenzar con semillas y crecer en el mismo suelo aunque en diferentes macetas. Simplemente trata estas plantas con diferentes abonos, manteniendo las condiciones de cultivo idénticas entre ellas. Ten en cuenta su crecimiento y traza tus hallazgos para determinar qué fertilizante funciona mejor.

Concentración de fertilizantes

Otro ensayo es determinar la cantidad ideal de fertilizante utilizado para una planta dada. Esta prueba se puede usar con cualquier tipo de fertilizante que elijas o una variedad de fertilizantes para hacer el experimento más amplio. Además, tendrás que elegir un tipo de semilla solo para probar. Esto puede ser de cualquier planta, pero los frijoles son los más comúnmente utilizados debido a su rápido crecimiento y la capacidad para producir productos. Mezcla el fertilizante elegido en una variedad de puntos fuertes y divide las plantas en grupos que serán tratadas por la fuerza fertilizante. Toma nota, prestando especial atención a las diferencias entre las plantas, y traza sus resultados. Asegúrate de que la única diferencia entre el cuidado de una planta y otra es la concentración de fertilizante que recibe durante todo el experimento.

Tipos de fertilizante

Una variación más compleja en la prueba de fertilizante orgánico es para tratar una amplia gama de fertilizantes. Esto puede incluir ningún fertilizante añadido, fertilizantes líquidos, fertilizantes secos o pescado fertilizantes emulsión. Entre más fertilizantes elijas, más grande sera el experimento. Para determinar la cantidad de espacio necesario para el experimento, deberás multiplicar el número de abonos por el número de plantas que se utilizan para cada uno. Asegúrate de que tienes suficiente área de almacenamiento con la igualdad de condiciones de iluminación antes de comenzar el experimento. Una vez que el experimento se inicia, toma nota de los avances de cada una de estas plantas y traza sus datos para hacer más fácil la comprensión de los resultados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media