Experimentos con el ácido fosfórico y el crecimiento de las plantas

Escrito por natasha parks | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Experimentos con el ácido fosfórico y el crecimiento de las plantas
Aprende sobre el ácido fosfórico y el crecimiento de las plantas realizando algunos experimentos sencillos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Diez millones de toneladas de ácido fosfórico son producidas en los Estados Unidos cada año. Alrededor del 80% del total producido se convierte en fertilizantes y se aplica a las plantas, según las notas del profesor Bassam Shakhashiri en la Universidad de Wisconsin. El fósforo es esencial para el crecimiento de plantas; y aunque el ácido fosfórico es una sustancia química con propiedades diferentes, una de ellas promueve el crecimiento.

Otras personas están leyendo

Cambios en la concentración

Determina el efecto de concentraciones crecientes de ácido fosfórico en un grupo de plantas. Prepara cinco plantas acuáticas idénticas en recipientes separados. Utiliza guantes. Recupera los cinco vasos de precipitados de la solución de uno de ellos a base de control de agua sin ácido y cuatro con una concentración de ácido 0,1, 0,5, 1,0 y 5,0 por ciento, respectivamente. Etiqueta cada recipiente con las concentraciones correctas. Añade las soluciones a las plantas y etiquétalas con las concentraciones correctas. Anota las tasas de crecimiento de las plantas una vez al día durante una semana.

Demasiado ácido

Trata de añadir ácido fosfórico diluido a las raíces de una planta acuática que fue quitada de su entorno habitual de agua. Registra el efecto que esto tiene sobre la planta en el curso de un día, en intervalos de una hora o dos. Vuelve a colocar la planta en el agua, déjala toda la noche y busca los cambios. Trata de determinar si hay un límite para la concentración de ácido que una planta puede tolerar y utilizar antes de que sea perjudicial para las células en el interior.

Comparación de fertilizantes

Prueba los efectos del crecimiento de plantas de diferentes minerales utilizados en los fertilizantes. Prueba fertilizantes a base de fósforo, nitrógeno, potasio, calcio, magnesio y azufre. Puedes utilizar otros si así lo deseas. Mantén fijos el tipo de planta, la cantidad de agua, cantidad de fertilizante, temperatura y el número de semillas en cada experimento. Las únicas variables son la composición mineral, marca de fertilizante, el tamaño resultante y la altura de las plantas cultivadas. Las semillas de rábano son ideales, explica el diseñador de estudios Jacob, un estudiante de la Escuela Selah en el estado de Washington.

Planta de alimentos de Coca-Cola

La bebida Coca-Cola contiene el fósforo mineral. Debido a que el mineral está en solución, hay una pequeña proporción de ácido fosfórico dentro de la propia bebida. Averigua si la adición de un poco de refresco a una planta afecta su crecimiento. Si el crecimiento se incrementa, puedes concluir que los otros componentes de la bebida no limitan su efecto positivo. Si la tasa de crecimiento se mantiene constante o se reduce, esto significa que uno de los otros componentes de la bebida normalmente limitan el efecto positivo del ácido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles