Experimentos sobre agujeros negros para niños

Escrito por carolyn ritter | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Experimentos sobre agujeros negros para niños
Los agujeros negros se forman cuando las estrellas colapsan. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un agujero negro es una masa invisible con una fuerza de gravedad tan fuerte que la luz no puede escapar. Los agujeros negros son estrellas que se han quemado o comprimido. El tirón es fuerte debido a la compactación de la masa. Los agujeros negros varían de un átomo en tamaño al tamaño de más de cuatro millones de soles de la Tierra.

Otras personas están leyendo

Tirón gravitacional: preparación

Compra dos láminas de cartón o espuma de letreros negros de 11 por 17 pulgadas (27 a 43 cm), un potente imán cilíndrico, una canica magnética y una bandeja o una toalla. Corta de cuatro a seis orificios de la placa del mismo tamaño que el imán cilíndrico. Coloca el imán en uno de los agujeros y coloca un pedazo de cinta adhesiva sobre el agujero para fijarlo. Cubre el tablero de la espuma con la segunda pieza del tablero de modo que la superficie tenga un aspecto uniforme. Coloca la bandeja o una toalla debajo de la placa que contiene el mármol. La gravedad de un agujero negro depende de la masa y la distancia del objeto. Los agujeros negros tienen fuertes campos gravitatorios, sin embargo, los objetos deben estar a cientos de kilómetros para ser afectados. El mármol magnético representa un trozo de materia espacial que orbitará el agujero negro si se acerca demasiado.

Tirón gravitacional: experimento

Enrolla el mármol sobre el tablero de la espuma. Cuando se acerque al imán oculto o un agujero negro, su camino va a cambiar. El imán representa la fuerza de la gravedad, pero ten en cuenta que la gravedad es una fuerza mucho más débil que la fuerza magnética, y solo se hace perceptible con objetos del tamaño de planetas o más grande. Dependiendo de qué tan cerca esté el mármol al imán oculto, te darás cuenta de los diferentes resultados.

Simulando un agujero negro: preparación

Las estrellas luchan constantemente los efectos de la fusión, la presión y la gravedad. Grandes cantidades de masa permiten una estrella colapsar un cuerpo en un punto. La gravedad eventualmente desbordará la estrella y el estado final de colapso de una estrella está determinado por la masa original de la estrella. Este experimento explora el estado final de una estrella. Reúne varios globos, tres, hojas de 12 a 14 pulgadas (30 a 35 cm) de papel de aluminio por el globo, un objeto punzante, y tapones para los oídos u orejeras.

Simulación: experimento

Infla los globos y ata los extremos. Cubre los globos con al menos dos capas de papel de aluminio. Estos globos representan estrellas. Empuja en la superficie de los globos cubiertos con las manos. Las estrellas no se derrumbarán porque la fuerza hacia fuera generada por la fusión dentro de la estrella equilibra la gravedad hacia el interior. Cuando una estrella agota su combustible principal, puede derrumbarse. Ponte protección para los oídos y haz un agujero en los globos para quitar la presión del aire en el interior. Asegúrate de que el papel de aluminio mantenga su forma. La estrella se ha quedado sin combustible en su núcleo, y la fusión ya no genera suficiente calor y presión para evitar el colapso. Contrae la estrella de balón con las manos. La "fuerza de gravedad", representada por las manos, hace colapsar la estrella y crea un agujero negro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles