Experimentos de análisis cualitativo

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por dinorah rodríguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Experimentos de análisis cualitativo
La investigación se divide entre los métodos cuantitativos, cualitativos y mixtos. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los experimentos de análisis cualitativo ofrecen una nueva perspectiva sobre cuestiones complicadas que los métodos cuantitativos no pueden discutir. Mientras que la investigación cuantitativa estudia números y estadísticas, la investigación cualitativa analiza información que no se puede calcular, como la investigación bibliográfica o la interpretación de las respuestas de las encuestas. Los experimentos cualitativos implican escribir una pregunta y después estudiar la información cualitativa mientras trabajas en la respuesta a tu pregunta.

Otras personas están leyendo

Diseñando tu hipótesis

Una hipótesis es tu principal enfoque de investigación, generalmente escrita en forma de pregunta. El objetivo de la investigación es recabar información que te permita contestar tu hipótesis. La hipótesis debe ser razonable, comprobable y verificable. Por ejemplo, el enunciado "Este nuevo medicamento es el mejor" no es una pregunta y es imposible comprobarlo ya que la hipótesis no plantea una comparación que limite el experimento. En ves de eso, considera la hipótesis, "¿cuáles son los efectos de este nuevo medicamento?". Esta pregunta es razonable porque se limita a un medicamento, comprobable porque vas a investigar sus efectos específicos, y es verificable porque otras personas podrán reproducir tu conclusión.

Diseño de la investigación

La investigación cualitativa hace uso de muchas formas diferentes de búsqueda, que incluyen revisiones bibliográficas, donde analizas los estudios de otros; encuestas de preguntas abiertas que permiten a los entrevistados responder con sus propias palabras; y la observación, donde buscas pruebas relacionadas con tu hipótesis. Elije un método o utiliza varios de ellos, pero establece un método específico para obtener información. Por ejemplo, puedes determinar probar un medicamento en un grupo de personas, observando cuidadosamente sus reacciones físicas para detectar cualquier efecto positivo o negativo que el medicamento esté haciendo.

Recopilación de información

La fase de recopilación de información implica poner en marcha tu diseño de investigación, seleccionando los temas para tu experimento y llevando a cabo tu investigación. En la experimentación cualitativa, anota cualquier información que obtengas, incluyendo información que esperarías encontrar, así como información que no esperas. La recopilación de la información cualitativa es abierta, recabando toda la información disponible y ordenándola después. Por ejemplo, puedes esperar que tus pacientes sean menos sensibles a los alérgenos, si tu medicamento es una pastilla contra alergias, pero también es importante anotar cualquier incremento en la temperatura, hiperactividad o cualquier otro cambio de comportamiento que observes.

Cuestiones morales

Los experimentos cualitativos tienen muchas de las mismas preocupaciones éticas que otros tipos de experimentos. Éstas pueden incluir mantener en el anonimato la identidad de los sujetos durante la investigación, dar información precisa cuando publiques tus resultados, y utilizar métodos de investigación 100 % efectivos cuando se prueben en las personas, como dividir a los sujetos de estudio en grupos que tomen un placebo y grupos que tomen tu medicamento, sin saber en qué grupo se encuentra cada individuo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles