Experimentos de análisis del suelo

Escrito por marlene affeld | Traducido por natalia pérez
Experimentos de análisis del suelo

Cada planta requiere un tipo de suelo.

Darko Bandic/Getty Images News/Getty Images

Una simple prueba del suelo es la forma más precisa, científica para descubrir exactamente lo que necesita tu suelo. Al añadir solamente las enmiendas del suelo y los aditivos necesarios, ahorrarás dinero y tiempo de crecimiento. Los diferentes tipos de plantas requieren diversos grados de acidez del suelo. Varias plantas son muy sensibles a los niveles de pH. Brezos, laureles, azaleas y rododendros no tolerarán cal. Clematis prefiere un suelo alcalino. La alcalinidad o acidez del suelo se mide por los posibles iones de hidrógeno pH.

Otras personas están leyendo

Directrices de examen del suelo básico

Equipo de muestreo debe ser de acero inoxidable limpio o herramientas de teflón. No utilices el mismo equipo para tomar las muestras de la prueba que se utilizó para cavar el hoyo de prueba. Óxido en herramientas o residuos de fertilizantes, herbicidas o pesticidas contaminan la muestra y proporcionan resultados inexactos. Guantes desechables y limpios deben usarse y cambiarse antes de manipular cada nueva muestra de suelo. Si es factible, un conjunto diferente de herramientas se debe utilizar para la recolección de cada muestra de suelo. Si esto no es posible, limpia a fondo todo el equipo entre cada evento de muestreo. Toma muestras de la prueba cuando el suelo está seco. No se debe analizar dentro de 30 a 45 días después de la aplicación de fertilizantes u otros compuestos o sustancias químicas.

Análisis de suelos para los niveles de pH

La prueba de pH es relativamente simple. Equipos de pH están disponibles para su compra en centros para el hogar y casas de campo, centros de suministros para construcción o viveros de plantas. Incluirán un tubo de ensayo, solución de prueba y una carta de colores. Coloca una muestra de suelo en el tubo de ensayo, y la solución de prueba según instrucciones de la etiqueta del fabricante. Agita la mezcla y déjala a un lado para que se asiente durante una hora. El pH en el suelo reacciona a la solución de ensayo y cambia de color. Compara el color en el tubo de ensayo con el color en la tabla proporcionada en equipo. El color en el gráfico revela el pH de su suelo. Una prueba simple para pH relativo se puede hacer a partir de ingredientes comunes de la casa. Coloca 2 a 3 cucharadas de tierra en un frasco de un cuarto de vidrio. Añade 1 taza de vinagre blanco y agita. Si la mezcla hace espuma y burbujea, el suelo es alcalino. Si no hay una reacción visible, lleva a cabo un segundo ensayo con 2 a 3 cucharadas de tierra colocadas en un frasco, agrega 3 cdas. de bicarbonato de sodio y 1 taza de agua. Mezcla bien. Si la mezcla burbujea, el suelo es muy ácido.

Análisis completo de suelo de laboratorio

Prepare una muestra de suelo que sea representativa de la tierra en su parcela. Cava varios pozos de prueba en un patrón de tablero de ajedrez a través de la zona de pruebas, de 10 a 15 pies (305 a 457 cm) de distancia. Cava el primer agujero de 6 a 8 pulgadas (12 a 16 cm) de profundidad. Haz caso omiso de la tierra del hoyo. Retrocede 1 pulgada (2 cm) del diámetro del agujero y retira un trozo limpio de 1 pulgada (2 cm) de suelo. Coloca la rebanada de la muestra en una cubeta de plástico. (No utilices nunca un recipiente de metal, ya que puede alterar los resultados de la prueba.) Continúa cavando los pozos de prueba de la misma manera, colocando cada rebanada del suelo en el balde. Mezcla las rebanadas a fondo. Espárcelas en capas de papel de periódico para secar. Cuando la tierra de ensayo esté completamente seca (suelo húmedo va a alterar los resultados de pruebas), pon una pinta de la muestra de suelo en una bolsa con cierre plástico para el envío a un laboratorio especial. Pruebas completas de análisis del suelo pueden estar a cargo de la oficina de extensión del condado o el departamento de agricultura de los colegios o universidades. Un examen completo análisis determinará la cantidad de nutrientes en el suelo y la prueba de los contaminantes tóxicos, la composición del suelo, la textura y la estructura, así como los niveles de pH.

Pruebas de la textura del suelo / Composición

Las pruebas simples pueden ayudar a determinar la textura de la tierra. Seca y aplasta a una pequeña cantidad de tierra por el roce entre los dedos y la palma de la otra mano para medir el porcentaje de arena en la muestra. El suelo que se siente áspero contiene arena. Cuanto más arenosa la muestra, mayor es el porcentaje de arena. Comprime suelo húmedo en la mano para la prueba de contenido de arcilla. Coloca una cucharada de tierra del tamaño de una nuez en la mano. Aprieta firmemente. ¿Se comprime el suelo en una bola? Haz rodar la pelota atrás y adelante en tus palmas. ¿Forma un lazo firme o se escama? El suelo que parece "plástico" y mantiene su forma tiene un alto contenido de arcilla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media