Cultura y ciencia

Experimentos de atracción de insectos con calor y luz

Escrito por henry francis | Traducido por maría florencia lavorato
Experimentos de atracción de insectos con calor y luz

Los grillos son fáciles de conseguir y son temas útiles de experimentos.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

El estudio de la relación entre la luz, el calor y los insectos proporciona una base económica, segura e interesante para experimentos científicos. Saber cómo diferentes temperaturas y condiciones de la luz afectan a la presencia de los insectos es tanto científico como educativo, y te permite controlar las plagas, manteniendo los visitantes no deseados lejos de tu hogar.

Otras personas están leyendo

Lectura de base

Lee mucho sobre tu experimento antes de realizarlo. Si bien debes leer mucho acerca de las implicaciones para la salud y la seguridad que intervienen en el trabajo, tales como la manera humana y de higiene para manejar ciertos insectos, también debes tratar de obtener una buena comprensión científica de la atracción de los insectos al calor y la luz. A partir del material que hayas leído en la biblioteca local y en los sitios web académicos, escribe una breve hipótesis prediciendo el resultado de tu experimento con insectos antes de realizar el experimento.

El calor y el gorjeo de los insectos

Investiga el efecto de la temperatura del aire sobre el gorjeo de los insectos, conocido como silbido de advertencia. Lleva a cabo este experimento eligiendo un momento determinado del día, tal como las 8 p.m. cada noche. Sal fuera, mide la temperatura del aire y comienza un temporizador. Cuenta cada instancia del gorjeo de un insecto en un período de dos minutos sobre un pedazo de papel. Espera 10 minutos y repite la prueba de temperatura y el conteo del gorjeo. Continúa tu experimento por lo menos durante cinco noches, pero preferiblemente durante dos semanas, para estudiar diferentes gamas de temperaturas del aire. Compara el número de gorjeos de insectos con la temperatura del aire para ver si hay alguna correlación entre la temperatura y el gorjeo de los insectos.

Insectos, luz y oscuridad

Lleva a cabo este experimento para examinar cómo los insectos reaccionan a las diferentes condiciones de luz y oscuridad. Configura una cámara de pruebas utilizando un recipiente transparente de plástico que mida al menos 10 por 5 pulgadas (25x12 cm). Mide la mitad de la tapa de la caja y dibuja una línea horizontal a través de la tapa de la caja para indicar el punto a mitad de camino. Añade 12 insectos, como grillos u hormigas al recipiente y coloca la tapa. Pon una toalla sobre una mitad de la tapa a lo largo del punto medio y una lámpara de escritorio en la otra mitad de la caja a través de la tapa. Inicia un temporizador y cuenta el número de insectos en el medio de la caja de luz cada 15 segundos durante 2 minutos. Repite este proceso con varias especies diferentes de insectos para comparar cómo los diferentes insectos responden a las condiciones de luz y oscuridad.

Exhibiendo los resultados

La capacidad de mostrar los resultados experimentales es clave para cualquier práctica científica. Ya sea estés llevando a cabo un proyecto para una feria de la ciencias, una presentación en clase o simplemente para mostrar a tus amigos y familiares, carece de sentido a menos que puedas demostrar a los demás lo que has aprendido. Al experimentar con los insectos y la temperatura, por ejemplo, podrías utilizar un gráfico de líneas simples con la temperatura en grados Fahrenheit en el eje vertical y el número de chirridos en el horizontal. Alternativamente, cuando investigas la relación entre los insectos y la luz, tu gráfico de líneas puede mostrar el número de insectos en el horizontal y el tiempo en incrementos de 15 segundos en el vertical.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media