Pasatiempos

Experimentos sobre las bacterias en una botella de agua después de beber

Escrito por carrie perles Google | Traducido por gabriela nungaray
Experimentos sobre las bacterias en una botella de agua después de beber

¿Debes usar botellas de agua reutilizables en vez de las desechables?

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

En las generaciones pasadas, las botellas de agua mineral fueron reutilizadas una y otra vez sin que nadie pestañeara. Los compañeros de deportes agarraron botellas de agua de los demás después de un agotador partido y tomaron un trago o dos antes de volver. Sin embargo, hoy sabemos más que nunca sobre las bacterias y muchas personas pueden sentirse incómodas con la idea de compartir gérmenes. Puedes llevar a cabo experimentos para averiguar cuantas bacterias hay en una botella de agua y la forma de minimizarlas.

Otras personas están leyendo

Un experimento de retrolavado

Puedes ser escéptico acerca de si las bacterias realmente se meten en una botella de agua. Después de todo, el agua va desde la botella a la boca, no de la boca a la botella. Para saber si realmente existen bacterias, toma un trago de una botella de agua limpia y ten una segunda botella de agua sellada. Luego mete un hisopo en el agua en cada botella y toca con cada hisopo una de las dos placas de Petri preparadas. Después de varios días, observa el crecimiento de las bacterias en las dos placas para ver si una tiene significativamente más bacterias que la otra.

Pajilla contra beber de la botella

Puedes preguntarte si la forma en que bebes de la botella de agua marca una diferencia. Puede parecer que beber de una pajita reduce el retrolavado en la botella de agua. Para averiguarlo, repite el experimento anterior, con tres botellas de agua: una de la que bebiste desde una pajilla, una de la que bebiste directamente de la botella y otra de la que no bebiste.

Reutilización de una botella de agua

¿Por qué debes vaciar una botella de agua? Después de todo, no hay nada en ella, excepto agua, ¿no? Averígualo mediante el diseño de un experimento para demostrar cómo las bacterias se acumulan en la botella de agua más y más a medida que se vuelve a utilizar. Toma una muestra del agua en la botella antes de su uso, así como una vez al día durante el transcurso de tres días. Asegúrate de beber de la botella de agua una vez al día, inmediatamente después sumerge un hisopo en el agua. Mira las placas de Petri para ver si se puede discernir una pauta de aumento del número de bacterias.

Desechables contra botellas de agua permanentes

Puedes haber oído que las botellas de agua desechables (por ejemplo, las botellas de agua mineral) no deben ser reutilizadas, incluso si se lavan bien. La alternativa es una botella de agua que esté hecha de plástico duro y destinada a ser reutilizada. Haz un experimento para averiguar la cantidad de bacterias que hay en cada tipo de botella de agua después de varios usos, asegurándote de lavar bien las botellas entre usos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media