Experimentos con baterías para niños

Escrito por adelaide tresor | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Experimentos con baterías para niños
La supervisión de los padres durante los experimentos con baterías es importante. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Bajo supervisión de un adulto, los estudiantes de primaria pueden realizar una variedad de experimentos económicos para examinar las propiedades, el comportamiento y la naturaleza de las baterías. Estas actividades introducen conceptos físicos simples a una edad temprana y promueven una sana conciencia de la seguridad eléctrica. La mayoría de los materiales se pueden encontrar en el hogar o en una tienda de propósitos generales. Los estudiantes siempre deben usar gafas de seguridad y guantes al realizar experimentos con baterías.

Otras personas están leyendo

Batería de la naturaleza

Examinar la capacidad del ácido cítrico para conducir tensión es un experimento de ciencia clásico para los niños. Toma un limón, clavos de cobre,y zinc y cables de una longitud de 12 pulgadas (30,5 cm) recubiertos en plástico. Corta el cable al medio y pela 1 pulgada (2,5 cm) del aislamiento a ambos extremos de cada cable. Envuelve con la punta de un cable la cabeza del clavo de cobre y con el extremo de la otra pieza de cable la cabeza del clavo de zinc. Inserta las puntas de los clavos en el limón, aproximadamente a 2 pulgadas (5,08 cm) de distancia. Instruye a los estudiantes que toquen los extremos libres de los cables con sus lenguas y describe lo que sucede. Repite el experimento con diferentes frutas para determinar qué variedades conducen la tensión.

Generalidades de un circuito

Una corriente de 1,5 voltios es una cantidad segura para usar en el aula, y los maestros de primaria puede conducir sencillos experimentos para demostrar el flujo de corriente eléctrica a los niños. Proporciona a los estudiantes una batería de linterna de 1,5 V, destornillador, dos cables de cobre de una sola hebra recubiertos de 10 pulgadas (25,4 cm) de longitud y de calibre 22 y la bombilla de una linterna en su zócalo con sus tornillos. Informa a los estudiantes que tienen todos los materiales necesarios para iluminar la bombilla y anímalos a armar las piezas correctamente para crear un circuito de trabajo. Cuando la bombilla de una linterna está atornillada firmemente, y cada extremo del cable está conectado a un nodo de la batería y a un tornillo en el zócalo de la linterna, la lámpara debe iluminar. Si no es así, ajusta los tornillos en los extremos del cable con el destornillador y revisa el foco para asegurarte de que no esté defectuoso.

Creación de un electroimán

Los estudiantes pueden demostrar la relación entre los campos eléctricos y magnéticos mediante la creación de un electroimán para un trabajo de clase o proyecto de ciencias. Una batería de celda seca de 1,5 V, 1 metro de cable aislado de calibre 22 pelado a 1 pulgada (2,5 cm) en cada extremo, un clavo de 10 centímetros y varios clips de papel son los únicos materiales que se requieren para completar los experimentos. Instruye a los estudiantes a mantener el clavo en una mano y enrolla el cable alrededor del vástago del clavo 10 veces con la otra mano. Cuando los estudiantes acerquen el clavo a los clips de papel sobre una mesa, observarán que no pasa nada. Une un extremo del cable a un terminal de la batería y lleva el cable cerca de los clips de papel nuevamente. Conecta el otro extremo del cable a la segunda terminal de la batería y mantén el clavo cerca de los clips de papel. Desconecta un extremo y mantén el clavo encima de la mesa. Este experimento demuestra a los observadores que la energía eléctrica genera un campo magnético alrededor del clavo y que ese clavo mantendrá esa carga magnética brevemente después de la desconexión, pero los clips de papel caerán apenas el clavo pierda su magnetismo.

Identificación de conductores

Para ayudar a los estudiantes a crear un circuito de trabajo, el profesor debe mostrarles cómo clasificar los elementos como conductores o no conductores de electricidad con una prueba de la batería. Necesitarás los materiales que utilizaste en el anterior experimento de la bombilla de una linterna, además de una tercera pieza de cable de cobre. Conecta uno de los trozos del cable entre la bombilla en el zócalo y la pila seca de 1,5 V. Adjunta un segundo trozo de cable al otro nodo de la batería y un tercer cable al otro lado de la toma de la linterna, pero no lo unas al segundo y tercer cable. Pide a los estudiantes que suministren artículos en el aula, tales como lápices, clips, chinchetas, monedas y barras de pegamento. Habla con la clase sobre cuáles son los elementos que conducen o no la electricidad. Pon a prueba la hipótesis mediante conectando las terminales sueltas del cable a cada objeto en el aula. Los conductores eléctricos iluminarán la bombilla de una linterna, mientras que nada va a pasar cuando se unan los no conductores. Identifica las propiedades físicas comunes a los conductores y no conductores, por ejemplo, la madera y el plástico son objetos que no conducen la electricidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles