Hobbies

Experimentos con bicarbonato de sodio y vinagre

Escrito por cathy rigden | Traducido por sebastian castro
Experimentos con bicarbonato de sodio y vinagre

Diviértete haciendo experimentos en casa con tus hijos.

Ableimages/Lifesize/Getty Images

Si estás buscando cosas divertidas, educativas y económicas para hacer con tus hijos durante el verano o luego de la escuela, todo lo que necesitas es un poco de bicarbonato de sodio, vinagre, algunos suministros y algunas ideas para experimentos.

Otras personas están leyendo

Reacción química

Debido a las propiedades químicas del bicarbonato de sodio y del vinagre, cuando se los combina expulsan dióxido de carbono en estado gaseoso y agua.

Un cohete de bicarbonato de sodio

Toma una lata de láminas y llénala de bicarbonato de sodio, luego agrega dos cucharadas de vinagre. Coloca la tapa nuevamente, déjala en el suelo y toma distancia. Saltará por los aires.

Bolsa hermética explosiva

Coloca una cucharada y media de bicarbonato de sodio en una toalla de papel y pliégala, luego coloca media taza de vinagre y media de agua tibia en una bolsa Ziplock. Coloca la toalla en la bolsa, pero sostenla separada del vinagre mientras la cierras. Luego deja que la toalla caiga en el vinagre y toma distancia, el gas liberado en la reacción química hará explotar la bolsa.

Infla un globo

Coloca una cucharada de bicarbonato de sodio en un globo. Coloca 4 cucharadas de vinagre en una botella de agua vacía. Estira el globo sobre la boca de la botella de agua y deja que el bicarbonato caiga sobre el vinagre para que el gas liberado por la reacción química infle el globo.

Volcán

Coloca dos cucharadas de bicarbonato de sodio, 1/4 de taza de agua tibia y tintura oscura en el agujero del volcán de plástico. Luego agrega 1/4 de taza vinagre y mira la erupción.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media