Experimentos con carne y Coca Cola

20
Ha sido de ayuda

Unos pocos experimentos con carne y la bebida carbonatada Coca Cola proporcionan los resultados deseados; pero algunos otros muestran resultados increíbles. Se cree que el ácido fosfórico; uno de los ingredientes de la Coca Cola; tiene un grado de concentración lo suficientemente alto como para deteriorar un trozo de carne.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Otras personas están leyendo

Carne de res.

Si sumerges un trozo de carne de res en Coca Cola y lo dejas reposar durante algunas horas, verás que se mantendrá intacto. Ahora bien; usa un pedazo de carne muy delgado y déjalo cubierto de Coca Cola durante cinco días. Verás que la carne permanece sin deteriorarse por completo; pero se encogerá y cambiará de forma, tamaño y textura hasta que no luzca como si fuese carne. El experimento puede realizarse con toda la variedad de productos Coca Cola para tratar de apreciar cualquier diferencia.

Ablandamiento.

La Coca Cola es buena para ablandar y marinar. Si no dejas la carne empapada en Coca Cola durante mucho tiempo, rebajarás algunas de las propiedades que la hacen dura y añadirás un sabor particular que para muchos resultará exquisito. Los diferentes tipos de Coca Cola pueden ablandar de forma distinta.

Pollo.

Si marinas pollo en Coca Cola, no notarás diferencias tras varias horas; ni incluso, después de días. Puedes experimentar marinando en Coca Cola varios trozos de res, cerdo, pollo y pescado y luego comparar los resultados.

Cerdo.

La carne de cerdo apenas cocinada puede contener la larva de un parásito; el gusano Trichinella; que causa la triquinosis. Si dejas marinar un trozo de carne infectada de cerdo en Coca Cola durante varias horas, es probable que pequeñas partículas similares a gusanos, emerjan a la superficie. No obstante, hoy en día la carne de puerco es de alta calidad y es muy poco común que se produzcan infecciones por el gusano de Trichinella. Las carnes de caza --incluyendo la de oso, jabalí o venado-- son mucho más propensas a presentar esas infecciones. Puede llevarse a cabo un experimento para determinar cuál de las carnes es más susceptible a la infección.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente