Cultura y ciencia

Experimentos de ciencia atractivos para séptimo grado

Escrito por michelle renee | Traducido por alejo beltzer
Experimentos de ciencia atractivos para séptimo grado

Si los proyectos de ciencias son atractivos pueden ser divertidos para los alumnos de un séptimo grado.

science image by guy from Fotolia.com

La ciencia es un tema central en el plan de estudios de aprendizaje en las escuelas medias, y a veces una feria de ciencias puede formar una gran parte del porcentaje de la calificación del estudiante. Ayuda a tu hijo para elegir un proyecto que sea atractivo y divertido para la feria de ciencias de su escuela para ayudarle a que se interese y así poder mejorar sus notas.

Otras personas están leyendo

Experimentos con calor y evaporación

science image by guy from Fotolia.com

Un proyecto de ciencia interesante para niños de los grados 4 a 7 es por ejemplo un experimento de evaporación y calor. Necesitarás unas cuantas cajas, platos de agua y bombillas de luz colocadas en varias lámparas pequeñas. Los niños pueden establecer una hipótesis sobre qué potencia se necesita en las bombillas para evaporar más rápido el agua y luego demostrarlo por medio de pruebas sobre sus muestras. Los niños pueden medir cantidades iguales de agua en cada plato, colocar los platos de agua en cajas separadas y colocar bombillas de diferentes potencias sobre cada plato. Después de una cantidad específica de tiempo, los niños pueden quitar las luces y medir el agua restante para ver cuál de las bombillas evaporó el agua más rápidamente.

Lámpara hecha con una papa

Al conectar una bombilla de bajo voltaje a una patata, el estudiante de escuela media puede aprender con seguridad a crear una carga eléctrica. Este proyecto científico es recomendado para niños que van desde tercer a octavo grado. El estudiante tomará un centavo y lo envolverá en un pedazo de cable eléctrico alrededor de la moneda. Luego deberá envolver el otro extremo de cable alrededor de un clavo inoxidable. Una vez hecho esto, los niños pueden cortar una papa por la mitad e insertar la moneda en la mitad de la papa y el clavo en el otro extremo. Los estudiantes podrán entonces adjuntar dos pinzas al cable y los extremos opuestos a esas pinzas se unirán al extremo de un LED. Si el proyecto se completa correctamente, el LED debería iluminarse. Se recomiendan papas frescas para una mayor eficacia en este experimento.

Termómetro casero

Un proyecto científico genial que les puede encantar a los niños es hacer un termómetro. Toma una botella de agua y debes llenar con un 25% de agua, 50% de alcohol de farmacia y dejar el 25% restante vacío para luego colocar un sorbete en su interior. De esta manera, los niños pueden crear un dispositivo para medir los niveles de calor en el agua. Asegúrate de que los niños utilicen cinta o plastilina en la parte superior de la botella para fijar el sorbete en una posición vertical. Cuando la botella se coloca cerca de un aparato de calefacción, deberías comenzar a observa que el líquido se levanta a través de la paja a la vez que el agua se comienza a calentar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media