Hobbies

Experimentos de ciencia con botellas de agua

Escrito por marie liberty | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Experimentos de ciencia con botellas de agua

Las botellas de agua se pueden utilizar en una variedad de experimentos científicos.

water bottle image by Radu Razvan from Fotolia.com

Una botella de agua regular puede ser reciclada y utilizada para demostrar distintos tipos de experimentos científicos prácticos. Los experimentos científicos les permiten a los estudiantes hacer estimaciones previas de lo que están estudiando y luego conducir experimentos para ver si estaba bien. Otros beneficios de la realización de experimentos científicos son el aprendizaje práctico, el desarrollo del nivel más alto de pensamiento o pensamiento crítico, la formulación de hipótesis y el refuerzo de la secuenciación.

Otras personas están leyendo

Fuegos artificiales líquidos

Colocar 1 cucharada de aceite de bebé en una botella pequeña y añade dos o tres gotas de cada uno de los tres o cuatro colores diferentes de colorantes para alimentos. Asegura bien la tapa y agita para que todos los ingredientes se mezclen. Llena una botella de agua con agua del grifo, vierte el aceite de bebé y mezcla el colorante de alimentos en ella con un embudo y, luego, observa lo que sucede. Dado que el aceite no es tan denso como el agua, el agua y el aceite se separan, y el colorante de alimentos goteará a través del aceite y se dispersará en el agua, creando un espectáculo lleno de color parecido a unos fuegos artificiales, pero líquidos.

Termómetro de botella de agua

Vierte partes iguales de alcohol y agua en una botella de agua hasta que la botella quede de 1/8 a 1/4 de su capacidad. Coloca una pajilla en la botella, pero no dejes que toque el fondo. Usa un pedazo de plastilina para sellar la parte superior de la botella y para mantener la paja en su lugar. Mantén las manos sobre la botella para que se caliente. La mezcla se expandirá cuando se caliente, creando un termómetro a medida que la mezcla de color mueva hacia arriba la paja.

Pulmón falso

Corta la parte inferior de una botella de agua. Coloca el extremo de un pequeño globo en la botella de agua y asegura el labio del globo sobre la boca de la botella. Anuda uno de los extremos del globo más grande y corta el otro extremo. Coloca el globo más grande sobre la parte inferior del corte de la botella de agua y usa una banda de goma para asegurarlo en su lugar. Sostén el globo fuertemente contra la botella de agua con la mano y tira suavemente el nudo del globo con la otra mano. El globo dentro de la botella debería comenzar a inflarse, simulando la expansión de los pulmones cuando una persona inspira.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media