Experimentos de ciencia que implican frutas y verduras

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Experimentos de ciencia que implican frutas y verduras
Una fruta es la carne alrededor de la semilla o de las semillas; las verduras son otras partes de la planta. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los alimentos ofrecen un área interesante y esclarecedora para la experimentación científica. Si los estudiantes aprenden más acerca de los alimentos que consumen, pueden tomar mejores decisiones dietéticas basadas en la información. Las tiendas locales de comestibles y los mercados de agricultores tienen una gran selección de frutas y verduras que se pueden comprar a bajo costo para hacer experimentos o hacer crecer su propia producción.

Otras personas están leyendo

Detección de almidón

Una solución de yodo hará que una solución de almidón líquido se tiña de azul. Prueba la lechuga, tomate, manzana, fresa, zanahoria, patata irlandesa, camote, cebolla, espinacas, calabaza y berenjena. Humedece las muestras de cada fruta y verdura en recipientes individuales con agua destilada. Tritura cada muestra para obtener un líquido de prueba. Filtra cada muestra en un vaso de papel limpio y agrega 1 taza de agua fría. Añade una gota de solución de yodo y registra cuál de los líquidos de prueba se tiñe de azul.

Jardines urbanos

Las personas que viven en las zonas urbanas pueden carecer de espacio para hacer crecer sus propias frutas y verduras de una manera convencional. Selecciona frutas y vegetales como tomates, lechugas, fresas, cebollas y pimientos verdes y experimenta las formas de hacerlas crecer en un apartamento. Compara plantas idénticas cultivadas en macetas colocadas en sellos de las ventanas con las plantas colocadas en contenedores y ubicadas en un balcón de apartamento o con las plantas cultivadas hidropónicamente en jardines de ventanas. Dale varios meses a las plantas para que produzcan frutos. Compara el sabor, el tamaño de la planta y el costo de preparación para cada tipo de jardinería.

Acción capilar

Demuestra cómo las plantas extraen el agua del suelo y hacia sus hojas a través de la acción capilar. Añade una gota de colorante a una taza de agua a temperatura ambiente e inserta un tallo de apio fresco. Experimenta para ver en qué tipo de verduras puedes ver absorber el agua de color. Las opciones incluyen la parte superior de una zanahoria fresca con el tallo y las hojas de lechuga todavía unidas, las hojas frescas de lechuga unidas a la base y las cebollas verdes frescas.

Maduración de la fruta

A veces, las frutas llegan a la tienda de comestibles verdes y duras, porque los agricultores recogen la fruta antes de madurar. La producción del etileno en las frutas acelera el proceso de maduración. Experimenta con diferentes maneras de madurar frutas. Coloca un aguacate, melón, kiwi o tomate en una bolsa de papel marrón. Dobla la parte superior hacia abajo dos veces y ciérrala con un clip. Coloca la bolsa en un mostrador o mesa al exterior y expuesta sol. Prepara una segunda bolsa con otra fruta, añadiendo un plátano a la bolsa antes de cerrarla. Coloca una pieza similar de fruta verde en una ventana donde reciba mucho sol. Revisa cada fruta diariamente y registra el proceso de maduración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles