Educación y ciencia

Experimentos de ciencia y proyectos de arte sobre desastres naturales para niños

Escrito por david stewart | Traducido por aldana avale
Experimentos de ciencia y proyectos de arte sobre desastres naturales para niños

Los experimentos de ciencia ayudan a los niños a entender los desastres naturales.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Ninguna parte de la tierra es inmune a los desastres naturales. Los niños son naturalmente curiosos sobre su alrededor y tales desastres los llenan de ansiedad, preguntas y confusión. Los experimentos de ciencia y los proyectos de arte pueden enseñarles sobre la naturaleza y sus potenciales catástrofes. Entender estos eventos naturales también los hace sentir mejor con emergencias naturales similares con los que se pueden encontrar.

Otras personas están leyendo

Forma de tornado

Llena una botella de gaseosa vacía con agua colorida y seca su boca. Corta un cartón en forma de círculo pequeño y pégalo firmemente sobre la boca de la botella, haciendo un orificio en el cartón. Coloca una segunda botella vacía al revés sobre la primera botella. Asegúrate de que las bocas de ambas botellas estén alineadas juntas para que el líquido desde una pueda fluir fácilmente a la otra a través del agujero del cartón. Pega las dos botellas juntas. Bate las botellas varias veces y luego gíralas rápidamente para que la botella con agua quede en la parte de arriba de la botella vacía. El agua del interior girará y formará un embudo en la forma de un tornado y será vertida en la otra botella. Los estudiantes pueden comparar el vórtex de agua con el de aire formado durante un tornado y entender cómo el aire gira en un tornado y toma la forma de embudo.

Actividad volcánica

Crea un volcán simulado para mostrar la fuerza con la cual erupciona un volcán. Corta un cartón para que quepa en una bandeja de galletas para que actúe como base del volcán. Desliza el cuello de una botella de gaseosa a un ángulo y fíjala a la bandeja. Llénala con vinagre, detergente y tinte rojo, lo que podría formar la lava. Modela arcilla alrededor de la botella de gaseosa para que parezca un volcán, con una base ancha y una punta angosta. Una vez seca, pinta el volcán. Una vez que se seque la pintura, cuidadosamente arroja un poco de bicarbonato envuelto en papel de seda dentro de la botella de gaseosa y observa la erupción del volcán.

Tsunami

Explícale a los estudiantes cómo suceden los tsunamis debido a los terremotos o deslizamientos de tierra debajo del mar, a las erupciones volcánicas o al impacto de un gran meteoro en el mar. Usando un mapa mundial y alfileres de colores, identifica las áreas globales de tsunami. Etiqueta el evento (terremoto y su tamaño, por ejemplo) que causa el tsunami y la fecha en la que sucedió. Utiliza alfileres azules para representar las áreas ya afectadas y alfileres rojos para las áreas susceptibles. Etiqueta las razones por las que estas áreas son susceptibles como una ubicación cercada a un volcán bajo el agua o la línea de falla de terremotos.

Medir terremotos

Explica cómo suceden los terremotos y cómo se miden, creando un simple sismómetro. Corta dos orificios uno al lado del otro en un cartón. En una taza de plástico, haz un orificio en la parte inferior y dos orificios en los extremos exactamente opuestos, en el borde. Coloca un marcador a través del orificio inferior y pégalo con arcilla. Encadena los dos orificios del borde y pasa el hilo a través de los orificios en el cartón para que la taza quede firmemente unida al mismo. Coloca algo de peso en la taza para que pese más. Pídele a un estudiante que bata el cartón mientras otro estudiante gradualmente pasa un papel por la tasa, con la punta del marcador tocando el papel. La escuálida línea en el papel imita la lectura sísmica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media