Experimentos de ciencia con sólidos y líquidos para preescolares

Escrito por stephanie kelley | Traducido por laura gsa
Experimentos de ciencia con sólidos y líquidos para preescolares

En la naturaleza existen lecciones sobre sólidos y líquidos.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los estudiantes de preescolar probablemente conozcan la diferencia entre sólidos y líquidos. Pero examinar realmente las diferencias entra la forma sólida y la líquida, de manera científica, puede ser una experiencia completamente nueva y puede ofrecer una manera nueva de ver las cosas. Usa experimentos creativos de ciencia para enseñar a los preescolares sobre sólidos y líquidos.

Otras personas están leyendo

Experimento con gluep

Crea gluep, una substancia que puede actuar como sólido y líquido. Mezcla una cucharada de bórax con 6 cucharaditas de agua. En otro tazón mezcla una cucharadita de pegamento blanco para manualidades con una cucharadita de agua. Combina las dos mezclas y amasa hasta que tengas gluep. Invita a los preescolares a usar sus habilidades de observación mientras amasan el gluep para hacer una bola o un cilindro. Pídeles que observen si el gluep se mantiene en su lugar o se mueve y pide que usen palabras descriptivas para hablar sobre la consistencia del gluep.

Experimento de paletas heladas

Haz un experimento de deliciosas paletas heladas para enseñar a los niños cómo un líquido puede convertirse en un sólido y luego en un líquido de nuevo. Llena una bandeja para hielos con jugo de fruta. Deja que los niños elijan su sabor de jugo favorito, pero pregunta a los padres sobre alergias antes de empezar. Pon un palo de madera limpio en cada sección de la bandeja de hielos. Congela las paletas y dáselas a los niños. Haz notar que el líquido se congeló para ser un sólido. Conforme los preescolares coman sus paletas, muéstrales como el sólido vuelve a convertirse en líquido.

Experimento con un muñeco de nieve

Dale a los estudiantes mitones o guantes y un montón de hielo raspado. Deja que los niños experimenten con el hielo. Pídeles que trabajen en grupos para crear muñecos de nueve. Pide que describan la temperatura y consistencia del hielo y deja que observen como se derrite la nieve. Saca fotografías de los muñecos de nieve y colócalas en el tablero de anuncios. Deja que los muñecos de nieve se derritan y toma otra fotografía del agua para colocar en el tablero.

Otros experimentos de cienca para preescolares con sólidos y líquidos

Muestra a los niños preescolares un paquete de polvo para hacer gelatina. Deja que los niños vean mientras la maestra prepara la gelatina siguiendo las instrucciones de la caja. Agregar agua hirviendo a la mezcla convertirá el polvo en un líquido. Conforme la gelatina se enfríe, se solidificará de nuevo en un sólido con movimiento. Lleva a los niños al exterior en un día nevado y frío. Pídeles que observen un carámbano. Revísenlo a lo largo del día para ver cómo cambia. Pide a los niños que describan los cambios que ven.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media