Experimentos de ciencias con energía alternativa

Escrito por andrew button | Traducido por andrómeda diamond
Experimentos de ciencias con energía alternativa

Los paneles solares está hechos con numerosas células solares.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La energía alternativa es un campo fascinante y dinámico. También es uno importante ya que el suministro mundial de combustibles fósiles continúa disminuyendo, por lo que las fuentes alternativas de energía se están volviendo cada vez más necesarias. Hay diferentes experimentos de ciencias para todas las formas de energía alternativa. Cada uno de estos experimentos tiene su propia finalidad educativa única.

Otras personas están leyendo

Energía solar

La energía solar se deriva del sol a través de dispositivos de absorción llamados células solares. Las células solares están compuestas por un número de fotodiodos que se excitan al entrar en contacto con la luz y un poco de la energía de la luz dentro de ellos es capturada. Uno de los experimentos sobre energía solar que afecta a las células solares necesita que los alumnos coloquen una célula solar en un auto de juguete eléctrico con un alambre de cobre, y observa si la energía solar del cielo es suficiente para energizar el coche. Otro experimento implica crear una célula solar mediante semiconductores como el óxido de cobre. Cualquier material que demuestre conductividad eléctrica debido al flujo de electrones califica como semiconductor. Una célula solar simple se puede hacer al colocar una hoja de cobre en un quemador de estufa y que ésta la caliente.

Energía eólica

La energía eólica es una de las formas de energía más fáciles de atrapar. De hecho, la gente ha estado usando la energía eólica desde hace siglos. Los molinos de viento fueron inventados hace más de 1500 años en la antigua Persia, en donde eran utilizados para moler el grano para la alimentación. Hoy en día, los molinos de viento sofisticados conocidos como turbinas de viento se utilizan para generar electricidad. Uno de varios posibles experimentos sobre energía eólica es crear un molino de viento simple que puede ser operado por una palanca de tracción, usando aspas de un ventilador, cuerda, y una palanca de madera. Este tipo de molino de viento puede crearse al colocar un aspa de un ventilador en la parte superior de un poste y colocar un trozo de cuerda alrededor de su extremo posterior. Cuando se expone al viento, el aspa girará y hará que la cuerda devanare aún más por la parte trasera, un efecto que se puede utilizar para tirar de una palanca en el otro extremo de la cuerda.

Máquinas de tracción humana

Las máquinas de tracción humana se pueden utilizar para proporcionar energía para fines prácticos. Hasta ahora se han creado dispositivos de tracción humana que pueden producir electricidad, darle energía a los vehículos y proporcionar energía a edificios comerciales ocupados. La energía humana le ha dado energía a las máquinas durante siglos. La bicicleta es un ejemplo muy común de dispositivo de transporte que combina la energía humana con las leyes de la física para crear una locomoción más eficiente, que un ser humano puede producir por sí solo. Un ejemplo de proyecto sobre esta energía es evaluar cuánta energía se puede generar utilizando una bicicleta impulsada por energía eléctrica con un piloto humano. Otro experimento de este tipo es conectar una bicicleta con un generador que se iniciará después de que se pedalee una bicicleta por un minuto o dos y ver cuánto tiempo puede seguir funcionando el motor.

Bioenergía

La bioenergía es la energía que se deriva de la materia orgánica. El combustible de alcohol, por ejemplo, es una forma de bioenergía porque la mayor parte de alcohol se deriva a partir de material vegetal en descomposición. Hay muchos experimentos posibles con la bioenergía. Uno de estos experimentos es construir un circuito eléctrico alimentado por una fruta, utilizando un limón, alambre de cobre y una bombilla. En un grado más avanzado, un estudiante podría intentar diseñar un motor simple con energía a partir de múltiples frutos conectados por un cable a un ventilador, lo que crea movimiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media