Experimentos de ciencias para estudiantes de jardín de infantes

Escrito por henry francis | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Experimentos de ciencias para estudiantes de jardín de infantes
Haz que tus estudiantes de jardín de infantes se vistan con batas blancas de laboratorio y gafas protectoras para su seguridad mientras hacen los experimentos. (Ableimages/Lifesize/Getty Images)

Los experimentos científicos son una manera de conseguir que tus estudiantes de jardín de infantes se interesen y se involucren con la parte práctica de la ciencia. Los experimentos se pueden dividir en las tres disciplinas clave de la ciencia: biología, química y física. Hacer experimentos divertidos, seguros y educativos es un reto interesante, pero con un poco de práctica, seguro captarás la imaginación tus alumnos.

Otras personas están leyendo

Biología

Involucra a tus niños con el lado salvaje haciendo que miren la ciencia en la vida. Los ecosistemas están a su alrededor, incluyendo los insectos en el salón de clases, los pájaros y los animales en la escuela y los procesos que se producen en sus propios cuerpos. Muéstrale a tus jóvenes científicos el interesante e instructivo ciclo de la de las ranas creando un acuario en tu salón de clases. Llena el acuario con huevos de rana y deja que los niños hagan dibujos de los cambios que hay en el tanque cada pocos días, durante al menos un mes. Los estudiantes observarán como las ranas cambian de desove a renacuajos y de renacuajos a ranas bebé, antes de llegar a la edad adulta. Asegúrate de alimentar a las ranas con pequeños trozos de restos de carne, que es necesario una vez que estén en la etapa de renacuajo y hayan consumido sus cáscaras de huevo.

Química

Encontrar un experimento de química que sea seguro y conveniente para niños de jardín de infantes puede ser un reto. La química menudo implica mezclar productos químicos potencialmente peligrosos utilizando un equipo especializado, lo cual va más allá del plan de estudios del preescolar, por lo que deberás hacer demostraciones para tus estudiantes. Un ejemplo de un proyecto de química simple es remover la humedad y las bacterias de una manzana, creando una manzana "momificado", usando productos químicos. Reúne a los niños y saca una manzana regular y decórala con un palito de paleta para que tenga ojos, nariz y boca. Empuja el palito en la base de la manzana para que se convierta en el cuerpo de la cara de la manzana. Mezcla 1/4 de taza de sal y 1/2 taza de bicarbonato de sodio y carbonato de sodio en una bolsa con cierre antes de colocar el palito con la manzana dentro y sellarlo. Los niños observarán una manzana arrugada y seca que no se ha arruinado, ya que no hay bacterias o humedad presente.

Física

La física del jardín de infantes se debe centrar en los aspectos simples de esta disciplina científica, como la electricidad básica, la gravedad, el impulso, los imanes y el sistema solar. Haz que tus estudiantes piensen acerca de la densidad y cómo la sal afecta al agua a través de esta manifestación. Reúne a los jóvenes científicos en la mesa principal del laboratorio con un vaso de boca ancha, lleno con 3/4 de agua del grifo. Dile a tus niños estudiantes que vas a poner un huevo en el agua y pregúntales qué esperan ellos que pase, mostrando sus manos. Una vez que observen cómo el huevo se hunde, péscalo y añade 2 cucharadas de sal antes de pedir una segunda serie de predicciones. Coloca el huevo en el agua una vez más y los estudiantes observarán cómo el huevo flota, debido al cambio en la densidad del agua.

Salud y seguridad

Reemplazar todos los experimentos científicos del jardín de infantes debe ser un elemento de seguridad y salubridad. Aunque los estudiantes no estarán involucrados en situaciones científicas peligrosas, se deben utilizar experimentos científicos como una oportunidad para introducir los conceptos básicos de seguridad y salud. Consigue que los niños se acostumbren a una rutina de salud y seguridad en el laboratorio, incluyendo prácticas de fuego (y otras evacuaciones) ejercicios y el uso de batas de laboratorio, guantes de goma y gafas de seguridad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles