Experimentos científicos explosivos divertidos

Escrito por ruth o'neil | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Experimentos científicos explosivos divertidos
Necesitarás botellas de gaseosa para hacer algunos de estos experimentos. (BOTTLE CAPS image by SKYDIVECOP from Fotolia.com)

Enseñar ciencias a los niños a veces puede ser aburrido. Si los niños pueden ver cómo o por qué algo funciona, a menudo les ayuda a comprender mejor el concepto. Los niños disfrutan haciendo experimentos científicos y mientras más desordenado el experimento, mejor en sus pequeñas mentes. Hacer experimentos con tus alumnos o incluso con tus propios hijos en el hogar puede incrementar no sólo sus conocimientos, sino también su amor por la ciencia.

Otras personas están leyendo

Incrementar la presión

Enseña a los niños cómo aumenta la presión hasta que tiene que explotar. Este es un proyecto simple que es mejor hacerlo al aire libre en un día agradable. Este experimento en particular es excelente para niños de 10 a 14 años, sin embargo, los más jóvenes y los mayores también se divertirán. Consigue una botella de 2 litros de gaseosa y un paquete de caramelos Mentos. Pon la botella en un área abierta. Asegúrate de que todo el mundo está alejado de la botella de soda. Abre una nueva botella de gaseosa de 2 litros. Utiliza un martillo y un clavo para hacer un agujero en la tapa. Suelta seis de los Mentos en la soda y rápidamente coloca la tapa. Aléjate de la botella. Mira cómo la soda se disparara en el aire formando un géiser. Este experimento muestra a los niños lo que ocurre cuando hay demasiada presión en el interior de algo. El recubrimiento del caramelo reacciona con la carbonatación en la gaseosa y crea una presión de aire y géiser.

Fuegos artificiales

Puedes crear tus propios fuegos artificiales en tu salón de clases sin peligro ni una explosión desordenada. Este proyecto es bueno para los estudiantes de la escuela intermedia para aprender acerca de la difusión, que es la mezcla gradual de dos o más sustancias. Consigue un frasco grande y transparente que todos los alumnos puedan ver fácilmente. Llena el frasco hasta cerca de dos tercios de su capacidad de agua. Añade 2 cucharadas de aceite en un tazón pequeño, agrega 8 a 10 gotas de colorante de alimentos rojo, azul o verde y mezcla bien. Vierte la mezcla de aceite en el agua. Ten cuidado con la muestra de minifuegos artificiales cuando el colorante se separa del aceite y se difunde en el agua.

Explosión de bicarbonato de soda

Este es otro buen proyecto para estudiantes de escuela intermedia para hacer al aire libre. Pon 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio en el medio de un pañuelo y enróllalo para mantener en el interior el bicarbonato de sodio. Pon un cuarto de taza de agua caliente en una bolsa de plástico y luego agrega 1/2 taza de vinagre. Deja caer el pañuelo y bicarbonato de sodio en la bolsa de plástico y ciérrala rápidamente. A veces, es más fácil cerrar parcialmente la bolsa, y luego poner el pañuelo dentro. Ve cómo el pañuelo se disuelve en el agua y libera el bicarbonato de sodio. Éste reacciona con el vinagre haciendo dióxido de carbono. El gas se mantiene en expansión dentro de la bolsa hasta que no tiene a donde ir y crea una explosión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles