Experimentos científicos que implican diferencias de temperatura entre los objetos blancos y negros

Escrito por miska rynsburger | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Experimentos científicos que implican diferencias de temperatura entre los objetos blancos y negros
El calor y la luz reaccionan de manera diferente a los colores negro y blanco. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Nuestro mundo está lleno de colores brillantes. Estos colores nos afectan en más formas de las que podemos tener en cuenta. Guía a los estudiantes a través de algunas demostraciones que muestren cómo los colores blanco y negro impactan en la temperatura. Usando materiales simples como pintura, papel y cajas, los niños podrán ver de primera mano cémo el blanco y el negro afectan a las temperaturas.

Otras personas están leyendo

Temperatura del agua

Utiliza papel en blanco y negro y el calor del sol para demostrar cómo los colores blanco y negro afectan las temperaturas. Vacía y lava un par de botellas de 2 litros. Cada botella debe estar llena con agua del grifo de la misma temperatura. Los estudiantes deben tomar la temperatura del agua y tomar nota. Una botella entonces debe ser cubierta con papel negro y la otra con papel blanco. Coloca cada botella al sol durante 30 minutos. Toma la temperatura del agua de nuevo. Compara los resultados. Los estudiantes encontrarán que el agua en la botella cubierta de negro alcanza una mayor temperatura y mantiene el calor durante más tiempo que la botella cubierta de blanco.

Experimentos científicos que implican diferencias de temperatura entre los objetos blancos y negros
Observa cómo el calor de los rayos del sol impacta sobre el agua de diferente forma según el color. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Calor en un globo

Los estudiantes pueden armar una demostración de colores que impactan las temperaturas del aire reutilizando botellas viejas y limpias, pintura blanca y negra y dos globos pequeños. Usando temperas, pinta una botella completamente de blanco en el exterior y la otra completamente de negro. Coloca un pequeño globo sobre el cuello de cada botella seca con un sello hermético. Coloca las botellas al sol. Observa los globos después de 30 minutos. Los estudiantes encontrarán que el frasco negro absorbe más calor. El aire caliente dentro de la botella se expande y llena el globo que se encuentra en el cuello de la botella. El globo en la botella blanca seguirá estando flojo.

Experimentos científicos que implican diferencias de temperatura entre los objetos blancos y negros
Reutiliza botellas viejas para demostrar cómo el color afecta al calor. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Caja blanca y caja negra

Demuestra que el color del techo de una casa puede afectar la temperatura en el interior. Pinta una caja de zapatos de color blanco y una caja de color negro. Usando un termómetro, toma nota de la temperatura ambiente y de la temperatura en el interior de la caja blanca y de la caja negro. Coloca una tapa en cada caja y coloca las cajas bajo una lámpara de calor o al sol durante 30 minutos. Toma nota de las temperaturas después de que las cajas hayan estado expuestas al calor. Simula una casa en el invierno rociando trozos de hielo debajo y alrededor de las cajas. Evita que las cajas se mojen colocando plástico transparente entre la caja y el hielo. Revisa la temperatura de nuevo después de 30 minutos y anota los resultados. Los estudiantes encontrarán que la casa o caja de zapatos negra alcanza temperaturas mucho más altas que la blanca. El negro mantiene el calor y mantiene su temperatura incluso en condiciones de frío.

Experimentos científicos que implican diferencias de temperatura entre los objetos blancos y negros
Las cajas pintadas de negro y las de blanco registran diferentes temperaturas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Colores y plantas de la casa

Los árboles proporcionan sombra fresca para las casas. Demuestra cómo las sombras y el color impactan en la temperatura. Coloca dos cajas del mismo color bajo una lámpara incandescente o bajo el sol durante 30 minutos. Coloca una planta de interior entre la lámpara y una de las cajas. Usa un termómetro para registrar las temperaturas de cada caja. Pinta una caja de blanco y una de negro. Cada caja debe ser colocada en el calor de nuevo durante 30 minutos. Haz que los estudiantes registren las temperaturas de la caja. Coloca dos plantas de interior entre la fuente de calor y las cajas de manera que tanto la caja negra como la blanca estén en la sombra durante 30 minutos. Registra las temperaturas y compara los resultados. Los estudiantes encontrarán, incluso en la sombra, que una casa o una caja negra alcanza temperaturas mucho más altas que sus contrapartes blancas.

Experimentos científicos que implican diferencias de temperatura entre los objetos blancos y negros
Una planta de interior puede proyectar una sombra y tratar de enfriar las cajas. (Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles