Experimentos sobre el crecimiento de patatas

Escrito por teresa fort | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Experimentos sobre el crecimiento de patatas
Una patata se puede utilizar en una variedad de experimentos de plantación. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Hacer experimentos con el cultivo de patatas es una de las primeras prácticas de plantación que muchos niños disfrutan. Existen numerosas formas de experimentar con el cultivo de una patata (cualquiera de las cuales puede ser fascinante para los más pequeños). Plantar cosas y verlas crecer es un excelente modo de hacer que los niños se involucren e interesen en la naturaleza.

Otras personas están leyendo

Patata hidropónica

Plantar una patata en agua es una excelente forma de que los niños vean ambos lados del crecimiento de una planta. A menudo, los niños sólo ven el crecimiento de la planta por encima de la tierra, por lo tanto es divertido para ellos ver cómo se expanden las raíces en este simple experimento. Utiliza una patata dulce firme. Introduce palillos alrededor de la parte más ancha de la misma. Los palillos sostendrán la patata en el lugar una vez ubicada dentro de un vaso o jarra. Coloca la punta más fina en el agua. El crecimiento es muy rápido y no decepcionará a los pequeños jardineros.

Opciones para plantar

Los conceptos básicos de plantar una patata en agua pueden ir más allá para los estudiantes más grandes o para los interesados en el cultivo. El método científico se puede utilizar colocando patatas en diferentes ambientes de cultivo; una se puede colocar en agua limpia, otra en agua mejorada con comida líquida y otra se puede plantar en la tierra. Crea una hipótesis para el crecimiento de cada patata y observa su desarrollo para una cantidad de tiempo designada para determinar los resultados.

Experimentos sobre el crecimiento de patatas
El método científico se puede utilizar en los experimentos de crecimiento de patatas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Patata bonsai

Hacer una planta bonsái a partir de una patata lleva tiempo y no es conveniente para niños impacientes. Sin embargo, puede ser muy alentador y vale la pena para quienes saben esperar. Utiliza una patata ya brotada. Plántala en un plato poco profundo, preferiblemente hecho de arcilla. Cúbrela bien, dejando que sobresalga un poco a la superficie. Mantén el ambiente húmedo; una botella con pico rociador es efectiva para la humedad diaria. Los brotes de la patata comenzarán a producir hojas, pero su crecimiento superior será enano sobre la planta. Las raíces de abajo, sin embargo, continuarán creciendo rápidamente y deberás cortarlas debajo de la línea de tierra. Corta el bonsái correctamente. Generalmente la altura de un bonsái debe ser proporcional a la profundidad de su maceta. Cortar la punta evitará que la planta sea muy alta y además alentará la creación de ramas exteriores.

Experimentos sobre el crecimiento de patatas
Crear una planta bonsái a partir de una patata requiere paciencia. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Sr. cabeza de patata

Una patata se puede usar de forma creativa como maceta para demostrar la germinación y el crecimiento de las semillas. Corta ambos extremos de una patata y ahueca uno de los lados, utilizando una cuchara ahuecadora. Saca suficiente cantidad de patata para crear una cavidad de buen tamaño. Coloca bolas de algodón en la parte ahuecada y coloca la patata, con el lado abierto hacia arriba, en un plato pequeño. Haz un rostro en uno de los lados de la patata, utilizando marcadores, pinturas o varios accesorios de artesanías como ojos locos o un bigote falso. Esparce semillas de césped sobre las bolitas de algodón, humedecidas con una botella con pico rociador y coloca la obra en un lugar soleado. Dentro de uno o dos días el "rostro" de patata tendrá una cabeza llena de cabello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles