Experimentos de división celular

Escrito por williamhanz | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Experimentos de división celular
Una reproducción del ADN mediante bloques de construcción. (Image by Flickr.com, courtesy of Michael Knowles)

La división celular es el proceso por el cual las células maduras producen copias de su propia estructura celular, también conocidas como células hijas. A través de este proceso, la reproducción de diversas formas de vida tales como las de las animales, plantas y seres humanos tiene lugar. Esto ha demostrado ser un tema muy importante tanto para estudiar la vida, como para mejorar la calidad de ésta. Como resultado, los científicos han llevado a cabo varios experimentos para aprender más sobre la división celular y cómo puede ayudar a la humanidad.

Otras personas están leyendo

Propósito

Debido a sus diversos efectos, los científicos han incursionado en experimentos de división celular con el fin de encontrar formas de mejorar la forma de vida humana. Las células se reproducen para cumplir diversas tareas tales como la reproducción, la reparación de tejidos y la estimulación del crecimiento. Se han realizado experimentos en la búsqueda de curas para enfermedades actualmente intratables, acelerando la recuperación humana por sí misma y para fomentar la reproducción de plantas y animales mediante la clonación. Actualmente se están estudiando dos grandes experimentos de división celular: el uso de los microtúbulos y la formación de acanaladuras.

Usando microtúbulos

Los microtúbulos son un componente del citoesqueleto de la célula. Son polímeros que son esenciales en la división celular, ya que tienen la capacidad de causar que el citoesqueleto se disemine y forme nuevas células debido a su polaridad. Los experimentos modernos estudian otros usos, particularmente cómo controlar su comportamiento de polarización para actividades intencionales de división celular. Sin embargo, se sabe que estos componentes son dinámicos e inestables y que esto puede atribuirse a su naturaleza polar.

Formación de acanaladuras

Durante un proceso de división celular, la polaridad que se provoca por los microtúbulos causa que la célula madre forme acanaladuras antes de que realmente se divida. Los científicos ahora realizan estudios sobre cómo controlar la formación de acanaladuras con el fin de controlar la división celular y moldear el comportamiento celular según las preferencias del hombre.

Ventajas

Ambos experimentos, así como otros estudios de división celular, prometen un buen futuro en el mundo de la ciencia, particularmente en el campo de la medicina. En el mundo médico, los científicos esperan que los experimentos de división celular, una vez establecidos, puedan proporcionar tratamientos para enfermedades como el cáncer y mejorar la salud humana por medio del aceleramiento del proceso de recuperación.

Controversia

Mientras que experimentos y varios estudios de investigación profunda sobre la división celular se encuentran en curso, todavía hay varios grupos que protestan para poner fin a tales esfuerzos. Estos objetores, quienes señalan que el proceso de división celular es un acto de Dios o de la naturaleza con el cual el hombre no debe interferir, son aún poderosos para el bloqueo de más proyectos de estudios celulares. Como resultado, probablemente habrá un largo período de tiempo antes de que éstos experimentos puedan establecerse correctamente y utilizarse para el beneficio de la humanidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles