Cultura y ciencia

Experimentos escolares con energía solar

Escrito por nicole crawford | Traducido por aldana avale
Experimentos escolares con energía solar

La energía solar o los rayos del sol que alcanzan la tierra, son una fuente invaluable de calor y electricidad.

Sun image by KPICKS from Fotolia.com

La energía solar o los rayos del sol que alcanzan la tierra, son una fuente invaluable de calor y electricidad. Desafortunadamente, la energía solar no es tan confiable como el carbón como una fuente mayor de energía, ya que la cantidad de sol que toca la tierra no es constante, y se necesitan grandes áreas de tierra para aprovechar una cantidad significativa de energía. Sin embargo, existen algunos experimentos simples que pueden demostrar el potencial de la energía del sol para calentar casas, alimento y agua, o para usarla como una fuente alternativa de electricidad.

Otras personas están leyendo

Cocina de perros calientes accionada con energía dolar

Este experimento escolar introduce a los niños al poder de la energía solar. La cocina de perros calientes es fácil de hacer y los únicos materiales que se necesitan son una caja de cartón larga y angosta, un poco de papel de aluminio, cartulina, un cuchillo, algunos perros calientes y mucha luz del sol. Al hacer la plataforma de cartulina y usar el papel de aluminio para reflejar la luz del sol, el perro caliente quedará completamente cocido por el calor del sol.

Experimento de célula solar

Este experimento le enseña a los niños acerca de las células solares y su potencial energía. Conecta las células solares (también conocidas como baterías solares) a un ventilador con un cable eléctrico, luego coloca la unidad bajo una fuente de luz directa, como un cielo soleado o una lámpara de luz superior a 40 watts. El ventilador comenzará a moverse, basándose en la energía generada por la luz.

Radio accionada con energía solar

Este proyecto le enseña a los niños sobre el valor de la energía solar como una alternativa a la electricidad. Los electrodomésticos diarios como las radios, tienen el potencial de ser encendidos por energía solar con los materiales necesarios. Usa un panel solar para ofrecer energía a una radio operada con baterías. Para mejores resultados, usa una radio que necesite 4 baterías AA o que sea de 6 voltios. Este proyecto también le enseña a los estudiantes a experimentar con el cableado y el voltaje.

Extracción de sal solar

Este proyecto introduce a los niños tanto a la capacidad del sol para desalinizar el agua como a los elementos del ciclo del agua (evaporación, condensación, precipitación). La lista de materiales es bastante extensa pero la mayoría es bastante simple y fácil de conseguir. Estos incluyen agua, remolacha, periódico, una caja de sal, un cuchillo, microondas, un guante de cocina y varios utensilios de cocina. Los estudiantes comienzan mezclando varias fórmulas salinas con variadas concentraciones de salinidad. Construyen cámaras desalinizadoras para las mezclas y las colocan al sol por un día. Durante toda la jornada, los estudiantes controlan la concentración salina de cada mezcla y registran sus observaciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media