Experimentos escolares usando electrólitos para encender una bombilla de luz

Escrito por marissa baranauskas | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Experimentos escolares usando electrólitos para encender una bombilla de luz
Los electrólitos son necesarios para generar una corriente eléctrica para encender una bombilla de luz. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

Los electrólitos se definen como cualquier solución que puede conducir iones, produciendo de ese modo electricidad. Aunque comúnmente considerados encontrados en bebidas deportivas y productos de alto rendimiento, los electrólitos son cualquier ácido, base o sal, y se pueden encontrar en muchas frutas y verduras. Los electrólitos actúan como un catalizador para generar una corriente eléctrica cuando están en contacto directo con los electrodos de metal, que son conductores de la electricidad. La reacción química que se inicia entre el electrólito y el electrodo genera energía suficiente para alimentar una bombilla pequeña. Se puede mostrar esta reacción usando una variedad de metales como electrodos y experimentar con diferentes frutas, verduras o soluciones salinas caseras como electrólitos.

Otras personas están leyendo

Poder de limón

Pega un pedazo metal de zinc de 2x2 pulgadas (5x5 cm) a un limón para crear un electrodo negativo. En el lado opuesto, pega un trozo de 2x2 pulgadas (3x5 cm) de metal de cobre en el limón para crear un electrodo positivo, de manera que no haga contacto con el zinc. Conecta una bombilla de luz LED a los dos electrodos con un pedazo de alambre de cobre. Conecta el cable en el lado plano de la bombilla hacia el electrodo negativo y el cable en el lado redondeado de la bombilla para el electrodo positivo.

Poder de papa

Envuelve dos monedas de cobre con hilo de cobre. Corta una papa grande por la mitad y haz un pequeño corte en cada mitad para colocar cada centavo. Coloca un clavo en cada mitad de papa en el lado opuesto de la moneda. Conecta un cable desde un centavo a la uña en la otra mitad de papa. Envuelve el alambre alrededor del clavo varias veces. Toma un último pedazo de alambre y envuélvelo alrededor del clavo restante. Toca una bombilla LED con los extremos de los cables envueltos alrededor de cada clavo y par de centavos.

Poder de agua salada

Envuelve dos depresores de lengua en papel de aluminio para que actúen como electrodos. Corta tres piezas de 6 pulgadas (15 cm) de alambre de cobre aislado y pela el aislamiento de cada extremo. Conecta un extremo de un cable al terminal positivo de la batería y mantenla en su lugar con cinta adhesiva. Conecta el otro extremo al extremo negativo de la batería, y fíjala con cinta. Toma un segundo trozo de cable y conéctalo a una bombilla de 3,7 voltios y la parte superior de un electrodo de papel de aluminio. Usa la pieza final del cable para conectar el extremo negativo de la batería al otro electrodo. Coloca los electrodos en una taza de agua mezclada con unas cucharaditas de sal para hacer encender la bombilla.

Poder de sulfato de cobre

Asegura una hoja 2x4 pulgadas (5x10 cm) de cobre y una lámina de 2x4 pulgadas (5x10 cm) de zinc a los lados de un vaso de plástico doblando los lados y plegándolos sobre el borde de la copa. El zinc y láminas de cobre actuarán como sus electrodos. Usando dos cables, conecta los electrodos a una bombilla de 1,2 voltios con pinzas. Retira temporalmente la hoja de zinc y llenar la taza con 1,76 onzas (48 gramos) de sulfato de cobre y 10 cc de ácido sulfúrico al 10 por ciento. Vuelve a colocar la lámina de zinc para ver la luz de la bombilla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles