Hobbies

Experimentos fáciles caseros usando las leyes del gas

Escrito por graham beckett | Traducido por verónica sánchez fang
Experimentos fáciles caseros usando las leyes del gas

Con globos y botellas se pueden hacer experimentos sobre las leyes del gas.

niña con globos image by enens from Fotolia.com

Existe una multitud de experimentos que se pueden llevar a cabo para demostrar los diferentes principios que se aplican al estado gaseoso del agua. Sin embargo, hay al menos tres sencillos y eficaces que se pueden hacer en casa para demostrar las leyes básicas de gas.

Otras personas están leyendo

El experimento con una lata

Este experimento demuestra el concepto de gradientes de presión, o el principio básico de que el gas se mueve de mayor a menor presión o de las zonas de calor al frío. Necesitarás una lata pequeña de refresco, llena con alrededor de 15 ml de agua, que es aproximadamente la mitad de una onza . Hierve el agua durante un minuto, y notarás vapor saliendo desde la apertura de la lata de refresco. Toma unas pinzas y retira la lata y colócala boca abajo en un recipiente con agua fría. La lata se aplastará inmediatamente. El vapor sale inmediatamente de la lata, y el agua fría condensa el vapor, dejándola vacía. Esto ocurre tan rápidamente que la presión fuera de la lata aplasta la parte exterior.

Experimento del globo y la botella

Encuentra una botella de vidrio vacía (una botella de refresco sirve) y llénala con aproximadamente una onza (15 ml) de agua. Calienta la botella hasta que el agua empiece a hervir. Estira un globo sobre la boca de la botella. A medida que la botella se enfría, el gas chupa el globo dentro de la botella y se comenzará a inflar dentro de esta. Lo que ocurre es que el globo atrapa el vapor de agua y mientras se enfría la presión del aire exterior sustituye al vapor de agua que ahora se condensa y vacía el interior. El gas se expande cuando se calienta y se contrae cuando se condensa, por lo que la botella forma un "vacío" en comparación con la presión del aire exterior. El globo se expande dentro para permitir que la presión del aire exterior vaya al interior.

Experimento de la compresión del aire

Este experimento demuestra el poder del aire comprimido. Vacía una botella de refresco e inserta un globo. Trata de inflar el globo dentro de la botella. Es imposible porque el aire está sentado dentro. Tus pulmones no pueden proporcionar la presión suficiente para superar la presión del aire dentro de la botella. A su vez, el aire en el interior ejerce más presión contra el globo de la que le ofrecen tus pulmones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media