Experimentos para la feria de ciencia de nivel universitairo

Escrito por emily holland | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Experimentos para la feria de ciencia de nivel universitairo
Las ferias de ciencia de la universidad pueden ser generalmente usadas por un estudiante para obtener financiamiento para publicar una investigación. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los proyectos de feria de ciencias a nivel universitario son similares a aquellos en el nivel de escuela media, secundaria o primaria porque se basan en el mismo método científico. Esto hace difícil distinguir entre proyectos que serán competitivos a nivel universitario. Algunos factores que hacen que los proyectos de nivel universitario sobresalgan de los presentados en los niveles inferiores son la relevancia de su tema, la precisión de su presentación, el nivel de dificultad de su metodología y la precisión de su ejecución.

Otras personas están leyendo

Importancia del sujeto de la materia

Un proyecto de ciencias a nivel universitario debería aspirar a ser relevante para el experimentador y los jueces. Es importante que el experimentador elija un tema que le interesa porque los proyectos de feria de ciencias a nivel universitario se tardan mucho tiempo para investigar, preparar y llevar a cabo. Los experimentadores encuentran las largas horas que pasan en sus proyectos mucho más gratificantes que si tienen una fuerte pasión por la investigación. Busca por el mundo las cosas que necesitan mejoría cuando intentas encontrar una materia para un experimento de feria de ciencias a nivel universitario. Los proyectos con aplicaciones reales son más probables que parezcan pertinentes a los jueces que aquellos que tienen un propósito realista menos aparente. Asimismo, los jueces están buscando algo nuevo. Ellos probablemente han asistido a muchas ferias de ciencia en el pasado, por lo que los experimentos a nivel universitario deben ser tan creativos como sea posible.

Precisión en la ejecución

Es importante empezar con un objetivo bien definido. Mientras más preciso sea tu objetivo, más precisa su ejecución debe ser. Toma notas detalladas y medidas exactas. Las inconsistencias en experimentación, información o cálculos son inaceptables a nivel universitario. Un cambio en una variable, como la temperatura, hora del día, ajuste o equipo utilizado, puede determinar que sea un experimento inválido y los jueves pueden pensar que experimentador ha prestado poca atención a los detalles cuando ejecutó el experimento.

Presición de la presentación

Al pensar en la presentación, es importante ser capaz de explicar la aplicación de sus resultados y sacar conclusiones válidas de tus datos. Los jueces buscan proyectos que combinan sólidos resultados experimentales con una investigación profunda para llegar a conclusiones fiables. La conclusión de un experimento científico de nivel universitario debe estar apoyada por evidencia fuerte y precisa. Cuantas más veces que un experimentador pruebe de su trabajo, más precisos serán los resultados.

Ideas de experimentos de ciencia a nivel universitario

Los estudiantes deben seleccionar experimentos de feria que coincidan con sus estudios y su pasión, pero puede ayudar ver ejemplos de la complejidad involucrada en algún tema determinado. Por ejemplo, la Feria de ciencia e Ingeniería de Louisiana, región 5, afirma que los proyectos ideales incluyen el cálculo de la profundidad de los terremotos que tienen lugar en un nivel determinado de millas; determinar si el gusto ocurre sobre todo en el paladar o la lengua a medida que la gente envejece, y determinar si la ceguera perceptual es más frecuente en hombres o mujeres y los niños o los ancianos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles