Hobbies

Experimentos para la feria de ciencias: fusión de hielo en diversas sustancias

Escrito por amber decourcy | Traducido por mariana nonino
Experimentos para la feria de ciencias: fusión de hielo en diversas sustancias

El agua se congela a 32° Fahrenheit o 0° Celsius.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando las temperaturas caen por debajo de cero, el agua líquida se congela en una sustancia sólida llamada hielo. Cuando aumentan las temperaturas, el hielo se vuelve a derretir, de nuevo en forma de agua líquida, y continuará este ciclo de congelación y descongelación a medida que las temperaturas fluctúan. Los estudiantes pueden experimentar con este fenómeno de la naturaleza mediante la observación y el registro de la velocidad a la que se derrite el hielo en diversas sustancias.

Otras personas están leyendo

Tejidos

Corta cuadrados de diferentes tipos de tejidos para ver si el hielo se derrite más rápido o más lento sobre ciertos tipos de material. Recoge pedazos de algodón, sarga, pana, dril de algodón, cuero y telas de vinilo y corta cada material en un cuadrado de 4 por 4 pulgadas (10 x 10 cm). Marca cada tejido con un adhesivo y escribe el tipo de material usado. Coloca un cubo de hielo en cada uno de los cuadrados de tela y mide el tiempo que toma para que los cubos se fundan. Registra tus hallazgos, los materiales que has utilizado, la temperatura ambiente y la longitud de tiempo que cada cubito de hielo tarda en derretirse completamente.

Sal versus azúcar

Para hacer helado, los cocineros añaden sal de roca en el hielo para ayudar a la crema a que se congele más rápido mientras se agita. Coloca cinco cuencos y agrega 3 cucharadas de una sustancia diferente en cada plato, en el primer cuenco, añade sal de roca. Pon azúcar en polvo, también conocida como azúcar de caramelo, en el segundo recipiente, sal de mar en la tercer taza, azúcar de caña refinada en la cuarta y sal de mesa en el quito tazón. Coloca un cubo de hielo en cada sustancia y observa qué cubo de hielo se derrite completamente primero. Registra el tiempo que tarda cada cubito en derretirse, las sustancias utilizadas en el experimento y la temperatura ambiente.

Tierra, hormigón, piedra y asfalto

Los caminos y superficies para caminar se vuelven resbaladizas en invierno, cuando se forma hielo, haciendo que un trayecto sea peligroso. Averigua qué superficie derrite el hielo más rápido mediante la obtención de una muestra de cada sustancia de superficie. Coloca un cubo de hielo en cada una de las superficies y registra cuál cubito de hielo se derrite primero, la cantidad de tiempo que le tomó a cada cubito en derretirse por completo, la temperatura del aire y las condiciones meteorológicas, como viento, soleado, nublado o lluvioso.

Madera versus vidrio

La condensación en un vaso de limonada en el verano se forma cuando el líquido frío en el interior del vaso se encuentra con el aire caliente del verano. El hielo se derrite más rápido en un día caluroso de verano, sobre todo cuando se deja sobre una superficie que tiene sol. Coloca un pedazo de vidrio y un pedazo de madera para probar cuál superficie derrite un cubito de hielo más rápido. Deja que las dos superficies obtengan unas cuantas horas de luz solar directa antes de iniciar el experimento. A continuación, lleva las dos superficies adentro. Coloca un cubo de hielo en cada superficie y mide el tiempo que toma que los cubos se derritan por completo. Anota cuál cubo se derrite primero, la temperatura exterior, las superficies que tenían la luz solar directa y la temperatura del interior donde se realizó el experimento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media