Educación y ciencia

Experimentos de física para estudiantes universitarios

Escrito por ron prefontaine | Traducido por alejandro schaller
Experimentos de física para estudiantes universitarios

Los experimentos de física incluyen muchas leyes de los científicos.

physics formula - relativity concept image by drx from Fotolia.com

Puedes conducir experimentos de física en una variedad de maneras. Los laboratorios de física pueden desarrollarse en las aulas o en una simulación en línea. Los tópicos de los experimentos pueden comprender las muchas leyes diferentes descubiertas por los científicos, como movimiento, magnetismo y campos eléctricos. Los experimentos pueden comprender el obtener los valores para introducir en las ecuaciones, registrar los valores en tablas u observar los principios científicos en la vida diaria. Uno de aquellos principios es el movimiento de un proyectil; una personal puede demostrar esto saltando.

Otras personas están leyendo

Movimiento

El movimiento de un proyectil describe la trayectoria de un objeto que se desplaza por el aire bajo su propia influencia. Un ejemplo de esto es alguien lanzando una bala durante una competencia en una pista. También puedes demostrar esto en un experimento. La universidad de Boston tiene una sesión introductoria de laboratorio que se encarga de investigar las propiedades del movimiento de un proyectil. En este laboratorio, los estudiantes observan dónde cae una pelota roja en una simulación en línea. La pelota se detiene cuando el valor del eje “y” se torna un número negativo pequeño. Luego de observar la simulación, los estudiantes escriben valores tales como el alcance y tiempo de vuelo en una tabla.

Ley de Coulomb

La ley de Coulomb describe la fuerza entre dos partículas cargadas. Puedes demostrar el principio de esta ley utilizando dos pelotas en un laboratorio. Un experimento de la universidad de Boston consiste en dar a dos pelotas la misma carga y colocarlas a varias distancias entre sí. Una fuerza de un alambre que gira (retorciéndose) balancea la fuerza que una carga ejerce sobre la otra. De acuerdo a la dirección del experimento, la fuerza provista por el cable debería ser similar a su ángulo de giro.

Campos eléctricos y potenciales

De acuerdo a la universidad del estado de Michigan, todas las fuerzas eléctricas y potenciales son proporcionales a la carga de un objeto. Así que el campo y el potencial son la fuerza eléctrica y la energía potencial de un objeto dividido por la carga de aquel objeto. La universidad de Boston tiene dos simulaciones en línea para este experimento. En el primero, existen varias cargas que el instructor puede mover a lo largo de semicircunferencias. Se les pide a los estudiantes que encuentren el punto en la semicircunferencia que da una lectura máxima de voltaje para la magnitud de las cargas de prueba. En la segunda simulación, los estudiantes mueven una carga para hallar otros puntos que tienen la misma o similar lectura que la carga de prueba.

Fuerzas magnéticas

De acuerdo a un experimento de la universidad de Boston, los estudiantes obtienen una ecuación dada la fuerza en función de la distancia entre imanes que se repelen. Primero deben obtener valores para introducir en la ecuación. Luego utilizarán una segunda ecuación para obtener la energía potencial relacionada. Un modo de verificar la energía potencial, según el experimento de la universidad de Boston, es rodar un carro hacia abajo con imanes adheridos al mismo, contra otro conjunto de imanes. Los estudiantes necesitarán monitorear los diferentes tipos de energía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media