Experimentos con flores

Escrito por etch tabor | Traducido por cp mérida
Experimentos con flores

Las flores son excelentes para experimentos para todas las edades.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Utiliza flores para llevar a cabo experimentos prácticos de ciencia para todas las edades, desde estudiantes de primaria a estudiantes de secundaria. Incluso, algunos de los experimentos más complejos, pueden ser apropiados para estudiantes universitarios. Las flores ayudan a mostrar una serie de principios científicos, entre ellos el crecimiento vegetal, la bioquímica de las plantas y el comportamiento de los animales y de los insectos.

Otras personas están leyendo

El efecto de la temperatura del suelo en el crecimiento de la flor

Este experimento, que es apropiado para todas las edades, prueba qué temperaturas del suelo son las más adecuadas para el crecimiento de la flor. Se puede utilizar cualquier tipo de planta con flores, aunque algunas plantas son más fáciles de crecer y florecer antes que otras, como las caléndulas. Para realizar este experimento, utiliza múltiples macetas y utiliza el mismo tipo de semillas de flores y tierra para cada maceta; éstas son tus constantes. Tu variable es la temperatura de la tierra. Debes exponer varias macetas a las temperaturas frías y calientes. Da a las flores tiempo para crecer y luego mide el crecimiento.

Cambiando de color los claveles

Este proyecto de la ciencia muestra cómo el agua viaja a través de una planta, una vez absorbido por las raíces. El experimento se basa en un conjunto de flores de clavel. Corta los tallos de las flores y luego coloca las flores en recipientes diferentes de agua. Vierte un poco de colorante en el agua. Durante un corto período de tiempo los claveles absorben el agua que, a su vez, transforma la flor de la planta al color del agua.

Flores dulces o saladas

Este experimento para niños de primaria utiliza flores cortadas como la constante. Los claveles son baratos y son buenos para esto. La variable en este experimento es el agua de la planta donde se encuentra. Añade sal a un recipiente con agua y añade el azúcar a otro recipiente con agua. Asegúrate de tener otro recipiente que es sólo agua ordinaria para que sirva como control. Después observa cual flor dura más. Este experimento puede ser modificado para estudiantes de mayor edad. Por ejemplo, considera simplemente probar cómo diferentes concentraciones de sal afectan la vida vegetal, al tener varios contenedores de agua con diferentes niveles de sal.

Colibríes y el color de la flor

Este experimento utiliza las flores para probar cómo el pigmento o color de una flor afecta cuán atractiva es ésta para los colibríes. Se deben colocar flores de la misma especie, pero de varios colores, en un área que los colibríes frecuenten. La persona que realiza el experimento debe tomar nota de la cantidad de atención que cada flor recibe de los colibríes. Puedes contar no sólo la cantidad de veces que un colibrí frecuenta una flor, sino también la cantidad de tiempo que los colibríes pasan con la flor en particular. No tienes que utilizar a los colibríes como el animal en este experimento, también se pueden utilizar abejas; sin embargo, asegúrate de mantener tu distancia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media