Pasatiempos

Experimentos con hielo seco y jabón de manos

Escrito por john brennan | Traducido por juliana star
Experimentos con hielo seco y jabón de manos

El dióxido de carbono es un gas triatómico presente en la atmósfera terrestre.

Blue Sky and Clouds, Atmospheric Phenomena, Background image by Astroid from Fotolia.com

El hielo seco es dióxido de carbono congelado a -109 F (-78,33 C). Dado que el CO2 es más pesado que el aire, las burbujas de jabón llenas de dióxido de carbono se hunden. Existen muchos experimentos sencillos con hielo seco y jabón que revelan algunas de las propiedades básicas del CO2.

Otras personas están leyendo

Materiales

Haz una solución de jabón líquido para manos con agua. Muchas tiendas tienen hielo seco en existencia. Llama antes de ir para asegurarte de que la tienda lo tenga disponible.

Tipos

Agrega hielo seco a la solución de jabón líquido. Coloca el hielo seco dentro de un recipiente abierto en su parte superior y sopla para hacer burbujas dentro del contenedor o vierte la solución en el hielo seco.

Efectos

Añadir hielo seco a la solución de jabón forma enormes burbujas rápidamente, ya que el CO2 se sublima (pasa directamente de estado sólido a gaseoso). Las burbujas de jabón sopladas sobre hielo seco flotarán por un rato en el denso CO2 a medida que estas lo absorben. Luego se hacen pesadas y se hunden.

Características

En el experimento de soplar burbujas, algunas de estas se vuelven lo suficientemente frías como para congelarse. La característica más interesante de los experimentos con soluciones de jabón son las burbujas gigantes que se forman como una gran cabeza de espuma sobre la parte superior de la taza.

Advertencia

El hielo seco causa severas quemaduras por lo frío. Nunca permitas que toque tus manos, piel o rostro. No coloques hielo seco sobre un mostrador ni lo mantengas en un contenedor cerrado. Nunca lleves a cabo estos experimentos sin la supervisión de un adulto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media