Lifestyle

Experimentos con hielo seco para preparatoria

Escrito por anne kemp | Traducido por laura de alba
Experimentos con hielo seco para preparatoria

El hielo seco a veces es usado cuando se crean efectos de niebla y humo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El hielo seco es dióxido de carbono (CO2) en una forma sólida congelada. En un proceso también conocido como sublimación, el hielo seco no se hace líquido como el hielo hecho de agua. En lugar de eso se evapora en estado gaseoso. Cuando elijas hielo seco como ingrediente para experimentos de ciencia en preparatoria, siempre asegúrate de tomar las precauciones apropiadas cuando lo manejes. Trabajar con hielo seco tiene el potencial para proyectos entretenidos y educativos.

Haz una cuchara gritona

Para este experimento, pídele a un adulto o maestro su ayuda para comprar hielo seco o pide un poco prestado de la escuela. Toma una cuchara y colócala debajo del chorro de agua caliente por 10 segundos. Retira la cuchara del agua y recárgala firmemente contra un lado de hielo seco. Cuando haga contacto, la cuchara gritará mientras el hielo seco se convierte en gas por el calor de la cuchara. El sonido es, de hecho, una vibración provocada cuando el gas creado alrededor de hielo seco empuja la cuchara lejos de su superficie.

Experimento con cartucho de película

Este experimento requiere un par de cartuchos de películas vacíos y hielo seco. Compra o pide prestados guantes de aislamiento de la escuela para manejar el hielo seco junto con la supervisión de un adulto, rompe el hielo seco en pedazos pequeños, colocándolos dentro de los cartuchos de película abiertos. Recoloca las tapas y retírate. Mientras el proceso de sublimación comienza, la presión causada por los gases siendo liberados explotará las tapas de los cartuchos. Repite con diferentes tamaños y cantidades de hielo seco, registrando la distancia a la que viajan las tapas.

Infla un globo

Este proyecto requiere dos globos desinflados y una cubeta de agua. Coloca unos cuantos pedazos pequeños de hielo seco dentro de un globo utilizando unas pinzas o usando guantes de aislamiento. Una vez que muchos pedazos están en su lugar, ata el globo y comienza la cuenta para la observación. Repite el proceso con el otro globo, colocándolo en la cubeta de agua una vez que lo termina atar. Los globos se inflarán con los gases creados por el hielo seco. Compara los tiempos en que se inflan ambos y registra los resultados.

Creando niebla

El hielo seco se utiliza comúnmente en la época de Noche de brujas como un efecto especial para crear una mansión embrujada o como accesorio en las obras. Los estudiantes pueden recrear la niebla sumergiendo pedazos de hielo seco en cubetas de agua tibia, para una presentación a gran escala, o a hacer una bebida humeante colocando unos cuantos pedazos pequeños dentro de un vaso. Experimenta con cuánto hielo seco se necesita para crear un caldero con niebla o cuánto necesitas para hacer una bebida humeante. Registra tus descubrimientos para presentarlos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media