Educación y ciencia

Experimentos de Homeostasis para la biología de la escuela secundaria

Escrito por adelaide tresor | Traducido por lucia g. cejas
Experimentos de Homeostasis para la biología de la escuela secundaria

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los experimentos de homeostasis son una unidad importante en las clases de biología en la escuela y ayudan a los estudiantes a entender mejor los sistemas vitales involuntarios del cuerpo que no se observan a simple vista. A través de una variedad de experimentos, los estudiantes pueden observar los efectos del sistema cardiovascular y el sistema endocrino en la calidad de vida humana. Los maestros siempre deben revisar el método científico y los procedimientos de seguridad antes de comenzar cualquier experimento en clase.

Otras personas están leyendo

Observación urinaria

Los estudiantes van a determinar los efectos de diversos fluidos en el sistema endocrino mediante el muestreo de diferentes bebidas y los datos recogidos a partir de muestras de orina. Completa la experiencia en cuatro días. Los estudiantes deben beber agua del grifo en el primer día, gaseosa oscura en el segundo día, agua salada en el tercer día y café en la última jornada. Dale un papel tornasolado a un estudiante para que pueda poner a prueba el nivel de pH de la orina cada vez que vaya al baño en estos días. Los estudiantes también deben registrar si la orina es oscura o clara. Discutan los resultados y saquen conclusiones sobre el efecto de cada bebida en el cuerpo humano y la importancia de los riñones en el mantenimiento de la homeostasis a través de la filtración adecuada.

Regulación de la velocidad de un corazón humano

Los maestros harán grupos de cuatro estudiantes, dándoles a cada grupo un cronómetro, un estetoscopio y papel de gráficos. Instruye a los estudiantes para formular una hipótesis acerca de cómo las influencias externas afectan el sistema cardiovascular de una persona. Muestra a los alumnos la forma de medir la velocidad cardíaca de cada miembro del grupo en reposo con el estetoscopio, mientras el sujeto está sentado y que registren los datos sobre el papel de gráficos. Pídele a los estudiantes que realicen una técnica de relajación, como ejercicios de respiración profunda o meditación, e instruye a los estudiantes para registrar la frecuencia cardíaca de nuevo. Realiza una actividad que sorprenda a los estudiantes, como hacer estallar una bolsa de papel repentinamente detrás de ellos. Inmediatamente comprueba el ritmo cardíaco del estudiante. En la fase final del experimento, introduce un ruido que se considere irritante para la mayoría de la gente, como el sonido de una sirena. Comprueba la frecuencia cardíaca cada tres minutos, aumentando el volumen del sonido durante cada intervalo. Discutan los resultados y determinen si la hipótesis de cada estudiante fue confirmada o modificada por los datos recogidos.

Niveles de presión arterial

En el primer período de una clase de biología, el profesor debe colocar a los estudiantes con compañeros y mostrarle a uno de los miembros la forma de medir la cantidad de presión arterial con el esfigmomanómetro mientras que su compañero está sentado. Los estudiantes tendrán que registrar los datos de la presión arterial durante el experimento. Instruye a los estudiantes sentados a que se paren lentamente y que verifiquen los niveles de presión arterial. Los estudiantes deben regresar a sus asientos y después de cinco minutos pararse con rapidez. Sus parejas deben revisar inmediatamente su presión arterial. El maestro debe pedirle a los estudiantes que regresen a clases el día siguiente sin haber desayunado y repetir el experimento. Los profesores deben asegurarse de proporcionar productos para el desayuno después de poner a prueba los niveles de presión arterial una vez más, mientras que la clase analiza los resultados obtenidos en diferentes experimentos y el impacto de una nutrición adecuada en la homeostasis.

Efectos de la temperatura de la homeostasis

Discutan ejemplos físicos comunes del cuerpo humano para lograr la homeostasis en relación con la temperatura externa, incluida la sudoración y los escalofríos. Asigna grupos de cuatro estudiantes e instruye a los miembros del grupo para que se revisen uno al otro la temperatura corporal con un termómetro y su ritmo cardíaco con un estetoscopio y cronómetro. Instruye a los alumnos a sumergir sus rostros en un recipiente con agua helada durante 30 segundos y que midan la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca. Repite el experimento con un recipiente con agua muy caliente. Discutan los resultados y explica que cuando se somete a temperaturas más frías, el corazón humano se reduce a fin de preservar los niveles de oxígeno en el cuerpo para alcanzar la homeostasis.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media