Experimentos con imanes y corchos en el jardín de infantes

Escrito por lee johnson Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Experimentos con imanes y corchos en el jardín de infantes
Una brújula es esencialmente un imán que es atraído al polo norte de la Tierra. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Algunos experimentos se pueden hacer con imanes y corchos para ayudar a que los niños en el jardín de infantes entiendan en magnetismo a un nivel básico. Los imanes tienen dos polos, norte y sur, y atraen el polo opuesto en otros imanes. Esto quiere decir que si colocas el lado norte de un imán contra el costado sur de otro imán, se atraerán. Los experimentos en el jardín de infantes sobre imanes y corchos implican hacer una brújula y determinar qué objetos son magnéticos.

Otras personas están leyendo

¿Qué objetos?

Los experimentos simples diseñados para determinar qué objetos son magnéticos pueden ayudar a los niños a entender el magnetismo básico. Un experimento tal, diseñado por el sitio web BrainPOP Jr., llamado "Ir a pescar" muestra a los niños qué objetos son magnéticos. Coloca varios elementos como un corcho, un gancho de papel y una tijera en un corcho. Dale a los niños un imán y pídeles que determinen qué objetos son atraídos por el imán. Esto puede ser entretenido para los niños pequeños a medida que ven que el imán levanta y se pega a los objetos magnéticos. Como resultado de su estructura subyacente, la mayoría de los metales son magnéticos. Algunos objetos, como el corcho, por ejemplo, tienen una cantidad igual de carga positiva y negativa, lo que quiere decir que no son atraídos por el imán.

Brújula

Un corcho y un imán se colocan juntos para crear una brújula casera y muchos experimentos diferentes se pueden hacer relacionados con esto. Demuestra un experimento a los niños para evitar cualquier accidente posible con la aguja. Frota un imán contra una aguja para magnetizarla. Este proceso puede llevar un rato por lo tanto, deberás ser paciente. Toma un pequeño trozo de corcho y mete la aguja magnetizada por el centro del mismo. Llena una taza con agua cerca del borde y coloca el corcho y la aguja en el agua para que la aguja quede flotando. Asegúrate de que haya suficiente agua para mantener a la aguja en el medio del vaso. La aguja apuntará hacia el Polo Norte de la Tierra, sirviendo como brújula. Las partículas cargadas dentro de la aguja (que la hacen magnética) están arregladas en "grupos" por la acción del imán. El imán le enseña a la aguja a comportarse como un imán. La Tierra también tiene polos por lo cual la brújula funciona.

Otra brújula

Otra forma de hacer una brújula utiliza un lápiz, un bloque de madera, dos imanes y una punta circular de corcho. Sostén dos imanes juntos para que se atraigan. En este momento, pega los lados opuestos de una pieza circular de corcho. Moviéndolo libremente, esto ahora se comportará como una brújula. Coloca el lápiz en la madera, con un poco de ayuda de algo de pegamento o cinta si lo necesitas, y balancea el corcho en la punta. Un imán apuntará al norte y el otro al sur. También puedes hacer esto suspendiendo el corcho y los imanes desde el techo utilizando una cuerda.

Atracción y repulsión

Este experimento se realiza de la misma forma que el experimento de la brújula flotante, pero no es necesario llenar el vaso hasta el borde. En lugar de dejar que los polos de la Tierra atraigan al imán, utiliza otro imán para ver cómo afecta a la aguja. Puedes pasar la punta de la aguja alrededor en círculos o girando tu imán alrededor, puedes incluso repeler el lado coincidente. Esto puede ayudar a los niños de jardín de infantes a entender más sobre cómo funcionan los imanes, incluyendo la idea de que un imán tiene un cierto grado de dependencia en su fuerza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles