Experimentos en invernadero

Escrito por stephanie crumley hill | Traducido por alejandro moreno
Experimentos en invernadero

Cuando estudiamos ciencias, los experimentos nos permiten visualizar los conceptos abstractos, al igual que las causas y efectos. Hay muchos experimentos en invernaderos apropiados para estudiantes de diferentes niveles educativos. Ayuda a los científicos jóvenes a explorar por ellos mismos los resultados de los invernaderos en las temperaturas.

Otras personas están leyendo

Efecto invernadero

Este experimento puede ser realizado por estudiantes de primaria, e incluso preprimaria y kindergarden, con supervisión. Necesitarás un tazón grande, un vaso de papel y un termómetro. Coloca el termómetro sobre el vaso puesto de cabeza y coloca ambos dentro del tazón grande cerca de una ventana soleada. A medida que el sol llegue al tazón, el aire dentro se calentará. Prueba este experimento con dos tazones: uno colocado sobre una superficie blanca y uno sobre una superficie negra y observa los resultados. Intenta usar un tazón de vidrio transparente y un tazón de vidrio opaco y observa los resultados. Compara los resultados en la temperatura con un tazón que descanse sobre una superficie plana y otro levantado, de manera que permita que circule un poco de aire y un termómetro sin un tazón. Los estudiantes de grados superiores pueden replicar estos experimentos con contenedores cerrados llenos de diferentes gases, incluyendo aire normal o dióxido de carbono.

Microclimas

Dentro de un invernadero se crean varios microclimas. Proporciónales termómetros a los alumnos y pídeles que registren la temperatura del aire y de la tierra en varios lugares predeterminados a lo largo del invernadero. Discute por qué la temperatura varía en diferentes lugares y entre diferentes sustancias. Coloca un tazón de agua dentro del invernadero y compara la temperatura del agua con la del aire a lo largo del día. Todos estos cambios de temperatura y variaciones pueden mostrarse en tablas y gráficas. Si no tienes acceso a un invernadero grande, estos experimentos de microclimas pueden modificarse para el salón de clases.

Sombra

La sombra, ya sea dentro de un invernadero o en exteriores, puede hacer una diferencia en la temperatura dentro. Pídele a los estudiantes que experimenten con varios tipos de cobertura para determinar qué tan efectivo es cada uno para proporcionar sombra y variar la temperatura. Explora cómo cubrir la planta completa en comparación con cubrir la tierra afecta la temperatura de ésta. Ve cómo las cubiertas que son impermeables y evitan que escape la humedad pueden afectar la temperatura y el crecimiento de la planta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media