Hobbies

Experimentos con luz y calor para la feria de ciencias

Escrito por alexis writing | Traducido por rafael ernesto díaz
Experimentos con luz y calor para la feria de ciencias

Los experimentos muestran las propiedades de la luz y del calor.

Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Las ferias de ciencia son apasionantes formas de conseguir que los estudiantes aprendan sobre la ciencia haciendo en lugar de ver. La mayor competencia de la feria de la ciencia hace que los estudiantes quieran esforzarse y aprender más de lo que podrían hacerlo en el aula. En una feria de ciencias, hay cientos de experimentos puedes utilizar en una amplia variedad de temas científicos. La luz y el calor son dos temas fáciles de aprender mediante experimentos.

Otras personas están leyendo

El calor y la evaporación

Un experimento simple puede mostrar cómo el calor se relaciona con la evaporación del agua. En primer lugar, encuentra al menos dos cajas de cartón, así como al menos dos bombillas de diferentes potencias. En la parte inferior de cada caja, pon un recipiente lleno con la misma cantidad de agua. En la parte superior de cada caja, corta un agujero para colocar un enchufe de la luz. Encinta un enchufe diferente en su lugar en la parte superior de cada caja para que la luz brille en la caja y en el recipiente con agua. Coloca una bombilla de diferente potencia en cada una de las tomas de corriente, brillando sobre el agua. El agua en la caja con la bombilla que tiene una mayor potencia debería evaporarse más rápidamente. Puede observar esto registrando la evaporación con el tiempo bajo los diferentes focos.

Implosión de la lata

El experimento de implosión de la lata muestra cómo los gases responden al calor. Vacía una lata de refresco y rellénala con una cucharada de agua. Calienta la lata, mientras la sostienes con unas pinzas, hasta que hierva el agua en su interior. Retira la lata del agua hirviendo e introdúcela rápidamente boca abajo en una olla grande llena de agua helada. El aire caliente de la lata saldrá de repente y esta hará implosión.

Absorción de la luz y del calor

También puedes usar un experimento para mostrar cómo los colores afectan la forma en que el calor es absorbido. Necesitarás dos vasos idénticos de agua, dos bandas de goma, un termómetro, papel blanco y papel negro. Llena los vasos con la misma cantidad de agua y envuelve con cada vaso con un papel, utilizando la banda de goma para sostener el papel en el vaso. Deja ambos vasos en el sol durante dos horas y mide la temperatura de cada uno. El vaso negro estará más caliente, ya que el color negro absorbe más el calor, mientras que el blanco lo refleja más.

La evaporación y la superficie

Este experimento muestra cómo el área de superficie afecta a la evaporación. Llena un plato y un vaso con la misma cantidad de agua. Deja a ambos en el sol durante al menos dos horas. El calor del sol causará más evaporación en la plato que en el vaso, porque hay una superficie mayor para que dicha evaporación se produzca.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media