Experimentos con luces láser para niños

Escrito por neal litherland | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Experimentos con luces láser para niños
Los rayos láser se puede utilizar en diversos experimentos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La palabra láser en realidad es un acrónimo de amplificación de luz por emisión estimulada de radiación (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation en inglés). Básicamente lo que se hace es concentrar la luz para que sea extremadamente intensa. Si bien los láseres tienen docenas o centenares de usos comerciales, también pueden ser utilizados como herramientas de aprendizaje. Así que si tienes un láser, como los láseres pequeños de llavero que se pueden comprar en las tiendas, un mecanismo de protección para los ojos y un objeto para hacer brillar el láser a través de él, entonces tienes los componentes necesarios para algunos experimentos.

Otras personas están leyendo

Penetración de la luz

Cuando la luz incide sobre un objeto, la luz reflejada es lo que le da su color y esto es lo te permite verlo. Algunos objetos, como el plástico y el vidrio, permiten que la luz pase a través de ellos. Un experimento que demuestra cómo se detiene la luz debido a un objeto opaco, o cómo puede pasar a través de uno claro, es apuntar la luz de tu láser a los objetos en la oscuridad. Esto te permite ver bien la forma en la que el láser es detenido por el objeto o cómo es que la luz puede pasar a través de él, además de permitirte observar si la luz sigue concentrada o si se difunde.

Luz y agua

La luz se mueve de manera diferente a través del agua y a través del aire. En el agua la luz es más lenta y se refracta debido a la naturaleza del líquido. Un láser puede demostrar esto fácilmente. Todo lo que necesitas es un tazón pequeño o una tina de agua y un láser de mano. Apaga las luces y apunta la luz del láser hacia el agua. Incluso si el agua está completamente quieta, el láser cambiar de rumbo a medida que avanza a través del líquido, lo que demuestra que el agua desvía la luz.

Bombilla de luz

Una bombilla de luz no tiene el propósito de crear láseres altamente concentrados, sino más bien dejar salir una abundante luz blanca. Sin embargo, los resultados de hacer pasar el haz de luz de un láser a través de una bombilla tenue demuestran cómo la luz se refracta y se dobla a medida que avanza a través del cristal curvo. La trayectoria del láser se verá alterada por la bombilla, al igual que ocurre al pasar a través de agua, y si la bombilla de luz tiene un recubrimiento sobre el vidrio, entonces el recubrimiento también afectará al láser.

Laberinto de láseres

Si tienes un láser, una serie de espejos y algo de neblina, entonces puedes crear un laberinto de láseres. Posiciona tus espejos asegurándolos con pegamento o cinta adhesiva a postes que puedan girar. Coloca el láser en un solo lugar y coloca los espejos en un arreglo que permita reflejar la luz. Un espejo tiene que estar directamente enfrente del láser, de manera que una vez que el láser esté encendido el espejo pueda reflejar la luz a otro espejo al girarlo para crear patrones. El tipo de patrones generados dependen de ti, ya que están en función de la disposición en la que se coloquen los espejos y del ángulo al que apunten. Encender una máquina de humo te proporcionará un ambiente divertido y te ayudará a ver la luz más claramente, ya que puede sustituir la función de la niebla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles