Experimentos con manzanas

Escrito por carrie perles Google | Traducido por sergio mendoza
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Experimentos con manzanas
Una manzana puede parecer madura, pero hay maneras de saber científicamente qué tan madura está. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Casi todo el año es temporada de manzanas en muchas zonas del mundo, y los niños aprenden acerca de las manzanas desde las primeras veces que se introducen en el alfabeto Inglés ("Manzana se escribe con A!"). Si estás buscando un experimento científico --para una feria de ciencias o simplemente para aprender más acerca de las manzanas por tu cuenta--, puedes informarte sobre los procedimientos de oxidación, maduración o conservación de las manzanas.

Otras personas están leyendo

Eliminación del proceso de oxidación

Puedes realizar un experimento para encontrar la manera de asegurarte de que las manzanas se mantengan frescas, incluso una vez que se cortan. Corta una manzana en cuartos y coloca cada trozo en sobre un plato o servilleta, usando uno para cada parte de la manzana. Luego, espolvorea dos de los trozos con jugo de limón. Coloca en el refrigerador uno de estos trozos, así como uno de los que no tiene nada, y deja dos fuera del refrigerador. Diez minutos más tarde, observa las diferencias en los trozos de fruta. ¿Cuáles son los más oxidados? ¿Cuáles están más frescos?

La manera de escoger manzanas maduras

Puede ser difícil determinar si una manzana está madura. Para ello, mezcla 15 oz (443 ml) de solución de yoduro de potasio (KI) al dos por ciento, 4 oz (118 ml) de yodo (I) al dos por ciento en solución, y 14 oz (414 ml) de agua. Mezcla perfectamente la solución. A continuación, trata de adivinar cuál entre varias manzanas McIntosh es la más madura y cuáles podrían ser estar demasiado maduras. Haz un corte horizontal en cada una de las manzanas para dejar expuesta la sección transversal, y deja la fruta en remojo en la solución que preparaste. Compara tus resultados con los que aparecen en la Prueba de Guía Almidón publicada en la página de Recursos.

Prueba de sabor

¿Qué clase de manzanas son las que tienen mejor sabor, según la mayoría de personas? Haz una encuesta cortando trozos idénticos de diferentes variedades de manzanas y deja que las personas degusten. Luego, estas personas deben evaluar los trozos de manzana sobre la base de dulzura, cantidad de jugo y calidad en general. Obtén el promedio de los resultados para averiguar qué variedad de la manzana fue calificada como la más dulce, jugosa y de mayor calidad en general.

La mejor manera de conservar las manzanas

Hace siglos, la deshidratación fue un método importante en la conservación de los frutos para consumirse durante el invierno. Puedes tratar de deshidratar manzanas utilizando varios métodos diferentes y después comparar los resultados. Corta en rodajas algunas manzanas, atraviésalas con un hilo, y déjalas colgando durante varios días. Deshidrata otras manzanas colocándolas sobre una toalla de papel en el sol durante ocho horas. Si tienes manera de usar un deshidratador de alimentos, sigue las instrucciones de la máquina para secarlas en él; si no es posible, trata de secarlas en un horno de microondas. Finalmente, observa y registra las diferencias en la consistencia, el color y la cantidad de tiempo que las manzanas se mantiene sanas para poder comerlas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles