Experimentos minerales para quinto grado

Escrito por charles clay | Traducido por florencia kushidonchi
Experimentos minerales para quinto grado

Los minerales permiten realizar experimentos simples e itnteresantes para quinto grado.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Realizar experimentos prácticos con mineras es una excelente forma de presentar a los alumnos de ciencia de quinto grado diversos conceptos importantes sobre la ciencia de la tierra. Debido a que las piedras y los minerales son elementos muy comunes en la vida cotidiana, muchos alumnos pueden contar ya con un entendimiento intuitivo de las propiedades básicas de los minerales. Utilizar la experimentación para explorar estas propiedades con mayor profundidad puede mostrarles a los estudiantes el modo en que la ciencia puede hacer que los objetos más familiares parezcan interesantes y extraños.

Otras personas están leyendo

Formación de cristales

Deben comprender que la formación de cristales es una parte importante de la ciencia de la tierra. Produce cristales en clase disolviendo materiales como sal, sosa comercial, alumbre o azúcar en agua caliente. Cuando se la vierte en capas finas sobre una superficie plana o se la utiliza para remojar cuerdas, la solución debería formar cristales. Utiliza este experimento para ayudar a reforzar los conceptos de la formación de cristales y la función de los mismos en los procesos de la tierra.

Dureza de los minerales

Después de explicar el concepto de la escala de dureza de los minerales, proporciónales a tus alumnos varios minerales duros y blandos y algunas herramientas simples para pulir, como clavos de hierro y cristales de cuarzo. Etiqueta los especímenes para facilitar la identificación. Haz que los niños intenten rasgar cada muestra para armar sus propias escalas de dureza. Explica las maneras en que interactúan los minerales duros y blandos para crear características geológicas comunes. Comparen los resultados del experimento con las escalas de dureza existentes.

Microscopía

El análisis minucioso de las estructuras minerales puede ayudar a reforzar los conceptos de las formaciones de minerales y de los tres tipos de roca. Después de enseñar los procesos de formación de rocas sedimentarias, metamórficas e ígneas, proporciona ejemplos de cada una con lupas de gran aumento o microscopios simples. Haz que los alumnos observen de cerca las estructuras minerales y que las comparen con las descripciones de sus manuales de estudio. Haz que clasifiquen cada mineral como sedimentario, metamórfico o ígneo y luego explica las características que identifican a cada uno. Para mejores resultados, elige especímenes con ejemplos notorios de cada característica de identificación.

Piedra pómez

La piedra pómez puede ser un agregado interesante para una unidad de vulcanología. Demuéstrales las propiedades flotantes de la piedra pómez en un vaso grande, junto con minerales de apariencia similar pero mayor densidad. Haz que los alumnos pesen los especímenes y realicen una hipótesis sobre las propiedades flotantes de la piedra pómez. Utiliza las muestras de la misma para ilustrar algunos de los procesos que ocurren durante las erupciones volcánicas, así como los distintos materiales que pueden surgir.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media