Experimentos con molinos de agua

Escrito por tiffany ameh | Traducido por francisco langner
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Experimentos con molinos de agua
Los molinos de agua ayudan a energizar la maquinaria interior. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Antes del descubrimiento y el aprovechamiento de la electricidad, se utilizaban ruedas hidráulicas accionadas por el agua para proporcionar la energía para la maquinaria. Hoy en día, las comunidades utilizan ruedas hidráulicas para generar electricidad. Puedes obtener una mejor comprensión de una rueda hidráulica y su funcionamiento mediante la realización de experimentos con ruedas de agua.

Otras personas están leyendo

Efecto de palanca

La rueda de agua actúa como una palanca, una de los cinco máquinas simples. Toma dos platos de papel y pégalos respaldo con respaldo. Toma 10 vasos de plástico y corta la parte superior. Desecha las tapas y pega con silicón caliente los fondos alrededor del plato de poliestireno con las partes superiores viendo hacia arriba. Toma un palo de madera. Encuentra el centro de la rueda y márcalo. Corta un agujero en el centro del mismo tamaño que el palo de madera y deslízalo a través del agujero, pégalo en ambos lados. Toma un pequeño clavo e insértalo en el palo cerca de la placa. Luego, ata un pedazo largo de cuerda a la misma.

El efecto palanca en acción

Haz la siguiente parte afuera para evitar salpicaduras de agua. Toma dos sillas de respaldo recto y colócalas respaldo con respaldo a un par de pies de distancia. Coloca la vara a través de los respaldos de las sillas. Ata una pesa pequeña, tal como una engrapadora o una pequeña cubeta, al otro extremo de la cadena. Ahora vierte agua en una taza cerca de la parte superior de la rueda, pero no directamente en la parte superior. La rueda comenzará a girar. Prueba diferentes fuentes de agua, como una pistola de agua o una manguera. Observa si la fuente de agua hace una diferencia en la cantidad de peso que la rueda puede recoger.

Cómo funciona

La rueda de agua opera con el principio de la palanca, lo que significa que la cantidad de peso levantado depende del tamaño de la rueda, sin importar la fuente de agua. Cuando tienes una rueda más grande, la rueda grande multiplica la fuerza del agua a una distancia mayor. Fuerza por distancia es igual a una fuerza mayor.

Rueda de agua a menor escala

Construye una rueda a una escala más pequeña para demostrar aún más cómo funcionan las ruedas de agua. Pega pequeños rectángulos de cinta de cartón en sentido longitudinal como palas en un corcho. Dobla otro pedazo de cartón en forma de "U" para sujetar la rueda hidráulica. Pega un alfiler largo en un extremo de la "U" y que pase a través de la rueda hidráulica hasta el otro extremo de la cinta en U. Pega un trozo de cuerda en el eje y ajusta la rueda en una silla para que la cuerda pueda colgar libremente. Coloca la misma pesa en el otro extremo de la cuerda. Utiliza las mismas fuentes de agua para tratar de elevar la pesa. Encontrarás que la rueda más pequeña de agua o no será capaz de elevar el objeto o no será capaz de levantarlo tan fácilmente como la rueda más grande.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles